¿Por qué reflexionar hoy acerca del futuro?

Abstract

Si bien la reflexión acerca del futuro ha formado siempre parte de la historia de la humanidad, solo en los últimos treinta años esta reflexión ha producido lo que se conoce como Estudios del Futuro. Opino que estos estudios pueden ya considerarse como una disciplina a pesar de las fluctuaciones y de una situación de aparente inestabilidad en este periodo. En los años cincuenta y sesenta los estudios del futuro fueron extremadamente ricos en ideas y actividades de diversa índole. Si bien a comienzos de los setenta el interés en ellos pareció debilitarse, al menos en la opinión pública, a finales de ese mismo decenio y durante la primera mitad de los ochenta, se observaron nuevas bríos y un renovado interés que persisten hasta la actualidad.

* Traducido al español el Instituto Lationamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS), 1993 Caracas; en Why future studies, Grey Seal Books, Londres 1992.

Authors

  • Eleonora Barbieri Masini

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography


Profesora de Previsión Social, Universidad Gregoriana de Roma.
Published
2011-11-24
| 47 |
How to Cite
Barbieri Masini, E. (2011). ¿Por qué reflexionar hoy acerca del futuro?. Cuadernos De Administración, 14(21), 139-148. https://doi.org/10.25100/cdea.v14i21.109
Section
Artículos

Most read articles by the same author(s)