Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades

Abstract

La creación de valor en las relaciones interorganizacionales es de gran importancia en el ambiente actual de los negocios. Un pequeño, pero creciente cuerpo de la literatura, se está dedicando a su análisis, si bien todavía permanecen ciertas áreas en las que es necesario profundizar con el fin de lograr un adecuado conocimiento. En este artículo se profundiza en las distintas formas por las que las relaciones interorganizacionales en los canales de distribución pueden generar valor a las empresas. Considerando el valor generado por la relación como el ratio beneficios/costes, se desarrollan aquellas componentes de beneficios generados por la relación y, usando la Teoría de los Recursos y Capacidades como marco de referencia, se proponen dos dimensiones principales: volumen-rentabilidad y estratégica.

Authors

  • Héctor Augusto Rodríguez. Orejuela
  • Miguel Hernández Espallardo

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography


Profesor Asistente Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle
Published
2011-11-24
| 43 |
How to Cite
Rodríguez. Orejuela, H., & Hernández Espallardo, M. (2011). Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades. Cuadernos De Administración, 17(26), 115-136. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i26.155
Section
La distribución: teoría y aplicaciones