Entorno empresarial en Indonesia

Abstract

Este artículo presenta una descripción del entorno empresarial en Indonesia, a través de la identificación de las principales características de agentes económicos, análisis de la organización del mercado, actividades y el trabajo de coordinación y control de las empresas. Los mayores agentes económicos en Indonesia son industrias gubernamentales y grandes corporaciones. Los grandes negocios son dominados por un grupo de familias poderosas; estos tienen un alto nivel jerárquico y centralizado. La toma de decisiones es controlada por la alta gerencia, usualmente por el fundador de la firma o por un miembro clave de la familia. El consenso, la armonía, y la lealtad son muy importantes entre los grupos de negocios. La corrupción fue y sigue siendo un serio problema que afecta los diferentes niveles del gobierno y los procesos en los negocios.

Authors

  • Carlos Iván Aguilera
  • María Victoria Cortés

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies


Administrador de Empresas, Universidad del Valle; Magíster cn Administración, Univcrsidad del Valle; PhD en Administración de la Fundación Getulio Vargas, Sao Paulo, Brasil. Profesor Titular Universidad del Valle, Departamento de Dirección y Organizaciones, Facultad de Ciencias de la Administración

Economista, Universidad Militar Nueva Granada; Ingeniero Agrícola, Universidad Nacional de Colombia; PhD en Economía de la Universidad Lincoln, New Zeland. Profesora Asistente Universidad del Valle, Departamento de Dirección y Organizaciones, Facultad de Ciencias de la Administración
Published
2011-11-20
| 27 |
How to Cite
Aguilera, C., & Cortés, M. (2011). Entorno empresarial en Indonesia. Cuadernos De Administración, 20(32), 85-106. https://doi.org/10.25100/cdea.v20i32.204
Section
Artículos

Most read articles by the same author(s)