Para revitalizar el desempeño corporativo necesitamos todo un modelo nuevo de estrategia

Abstract

Hoy, los gerentes de muchas industrias están trabajando duro para equiparar las ventajas competitivas de sus nuevos rivales globales. Están moviendo la fabricación a corta distancia de la costa, en procura de costos menores de mano de obra, racionalizando líneas de productos para capturar economías a escala global, instituyendo círculos de calidad y producción "justo a tiempo", y adoptando políticas japonesas de recursos humanos. Aunque la competitividad aun parece fuera de alcanee, ellos forman alianzas estratégicas –a menudo con las mismas compañías que en primer lugar desbarajustaron el balance competitivo.

* Tomado de Harvard Bussines Review, May-June 1989, pp. 63-76, Traducido por Antonio Navarrete.

Authors

  • Gary Hamel
  • C.K. Prahalad

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2011-11-19
| 12 |
How to Cite
Hamel, G., & Prahalad, C. (2011). Para revitalizar el desempeño corporativo necesitamos todo un modelo nuevo de estrategia. Cuadernos De Administración, 13(19), 39-66. https://doi.org/10.25100/cdea.v13i19.261
Section
Artículos

Most read articles by the same author(s)