Los círculos de participación como administración participativa

Abstract

Hoy día se habla mucho de participación; participación en las organizaciones, participación a nivel de sistema político, etc. Es importante entonces aclarar lo que se puede entender como participación a nivel de las organizaciones donde trabaja el ser humano.

Algunas de las cosas que he escuchado, sobre todo muy reales, es que la participación se entiende como la vivencia o el sentimiento de ser tenido en cuenta o de ser reconocido, atendido e integrado en diferentes tipos de procesos en los cuales las personas aportan ideas, soluciones, su pensamiento, su capacidad creativa, etc.

* Ponencia presentada en IV Congreso Nacional de Relaciones Industriales y I del Caribe, sede de Administración del Personal. Cali, noviembre de 1985.

Authors

  • Leonel Monroy

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography


Psicólogo. Mestría en Administración. Profesor de la Universidad del Valle, Cali - Colombia.
Published
2011-11-17
| 27 |
How to Cite
Monroy, L. (2011). Los círculos de participación como administración participativa. Cuadernos De Administración, 9(13), 35-49. https://doi.org/10.25100/cdea.v9i13.302
Section
Artículos