Dimensiones que conforman el riesgo de exclusión en el sistema de transporte en la ciudad de Cali, Colombia

Henry A. Mosquera Abadia

Resumen


Los sistemas informales de transporte se han convertido en la manera para encaminar las necesidades insatisfechas de transporte de la población. Se ha encontrado que hay una fuerte relación entre informalidad laboral y situaciones de exclusión social relacionados con el uso de sistemas no formales de transporte. Esta situación trae como consecuencia un mayor costo para el sistema formal de transporte en las ciudades. Por ello, este artículo tiene como finalidad identificar las dimensiones que constituyen el riesgo de exclusión en transporte para los usuarios del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) de la ciudad de Cali, Colombia, y el riesgo en que se encuentra en relación con el servicio de transporte, elementos de fundamental importancia para los tomadores de decisiones en la ciudad. Para la evaluación de la exclusión en el MIO, se emplearon cinco dimensiones que indican la probabilidad de riesgo de exclusión social [(risk of social exclusion (SOCEX)] de una persona como ingreso familiar, actividad económica, actividad política, participación y soporte social


Palabras clave


necesidades insatisfechas, riesgo de exclusión, transporte

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.25100/cdea.v31i53.21

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.25100/cdea.v31i53.21.g30

DOI (HTML): http://dx.doi.org/10.25100/cdea.v31i53.21.g31

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Cuadernos de Administración



gadgets para blogger contador de visitas