Administradores para el siglo XXI: su educación y desarrollo

Leon Blank

Resumen


Informe de la reunión anual de la Asociación Norteamericana de Facultades de Administración, Chicago – Illinois, junio 11-13 de 1980.

En este artículo el autor nos muestra algunas de las inquietudes que plantean las escuelas de administración americanas y las posibles soluciones para enriquecer la formación del administrador. Enfatiza, por ejemplo, en la necesidad de investigar, de integrar en el currículo objetivos afectivos y no solo cognoscitivos que favorezcan el desarrollo de habilidades de comunicación, de prospectiva, de manejo de personal. Al final esquematiza, a modo de estímulo para pensar un “modelo” de escuela funcionando con algunas de las propuestas derivadas de dicha reunión. El autor sugiere que puede haber más alternativas.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.25100/cdea.v4i5.364

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.25100/cdea.v4i5.364.g433

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Cuadernos de Administración



gadgets para blogger contador de visitas