Administradores para el siglo XXI: su educación y desarrollo

  • Leon Blank

Abstract

Informe de la reunión anual de la Asociación Norteamericana de Facultades de Administración, Chicago – Illinois, junio 11-13 de 1980.

En este artículo el autor nos muestra algunas de las inquietudes que plantean las escuelas de administración americanas y las posibles soluciones para enriquecer la formación del administrador. Enfatiza, por ejemplo, en la necesidad de investigar, de integrar en el currículo objetivos afectivos y no solo cognoscitivos que favorezcan el desarrollo de habilidades de comunicación, de prospectiva, de manejo de personal. Al final esquematiza, a modo de estímulo para pensar un “modelo” de escuela funcionando con algunas de las propuestas derivadas de dicha reunión. El autor sugiere que puede haber más alternativas.
Published
2011-11-15
How to Cite
BLANK, Leon. Administradores para el siglo XXI: su educación y desarrollo. Cuadernos de Administración, [S.l.], v. 4, n. 5, p. 25-40, nov. 2011. ISSN 2256-5078. Available at: <http://cuadernosdeadministracion.univalle.edu.co/index.php/cuadernos_de_administracion/article/view/364>. Date accessed: 25 june 2018. doi: https://doi.org/10.25100/cdea.v4i5.364.
Section
Artículos