Apropiación de prácticas de inteligencia competitiva para la articulación al mercado de redes de agroempresas rurales de pequeña escala

Adolfo León Plazas Tenorio, Heidy Pabon Ortiz, Sandra Patricia Rebolledo

Resumen


Satisfacer los requisitos de una demanda cada vez más globalizada y exigente es un gran desafío para cualquier empresa, pero lo es mucho más para las agro-empresas rurales del país debido a la escasa capacidad empresarial de estas unidades productivas y a la difícil situación que atraviesa el apoyo estatal. Con esta propuesta de investigación-acción participativa cofinanciada por  Colciencias, ACAC, el CREPIC y la Universidad del Cauca se pretende que las redes de agro-empresas rurales adopten prácticas sistemáticas cercanas a la Inteligencia Competitiva que incidan en una mejor articulación con el mercado. La innovación propuesta consiste en identificar las prácticas esporádicas de vigilancia de mercados y toma de decisiones que actualmente realizan los productores rurales, con hábitos que permitan convertirlas en una disciplina cotidiana; así mismo, dado que algunos aspectos de la IC revisten una complejidad inalcanzable para una red, la propuesta emitirá recomendaciones para orientar el respaldo institucional regional - nacional en este componente

.

 

 

 


Palabras clave


Inteligencia Competitiva, procesos de apropiación, redes de agro empresas

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.25100/cdea.v23i38.374

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.25100/cdea.v23i38.374.g443

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Cuadernos de Administración



gadgets para blogger contador de visitas