Aprendizaje organizacional de la cadena productiva del transporte de carga por carretera e el Valle del Cauca: variables de satisfacción del canal de miembros

Henry Alberto Mosquera Abadia, Carolina Bedoya Ospina, Ricardo Alonso Cardenas, Catherine Gomez Sierra

Resumen


En este artículo se presentan las variables de satisfacción de miembro es de la cadena de transporte de carga por carretera, como una manera de lograr el aprendizaje organizacional de esta.

Las variables mencionadas son conceptos desarrollado por Churchill y Suprenant (J982), quienes  afirman que conceptualmente la satisfacción es el resultado de comprar y resultante del uso, comparando la recompensa y costos de la compra con relación a las consecuencias previstas o  anticipadas  por  parte del  comprador.

Para  este  caso  se  presentan  estas  variables organizadas  en  cinco  (5)  grupos  que  son: Normatividad  y  en  Aspectos  Operativos, Culturales,  Socio Económicos y Tecnológicos.

Esta cadena está conformada por los siguientes eslabones a saber: Generador de Carga, Empresa de Transporte o transportista (propietario de vehículo) y Cliente final. Para efectos del  análisis únicamente se consideraron los dos (2) primeros eslabones

 


Palabras clave


aprendizaje organizacional, post-compra, actitud, repetición de la compra, expectativa, recompensa, lealtad, eslabones, cadena productiva

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.25100/cdea.v24i40.408

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.25100/cdea.v24i40.408.g475

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Cuadernos de Administración



gadgets para blogger contador de visitas