Main Article Content

Authors

¿Nuevas preguntas? ¿Las mismas preguntas? Entornos cambiantes, contextos complejos. Tal parece ser el escenario que caracteriza el campo disciplinar de la Administración tanto en su dimensión teórica como en el ámbito de la aplicación práctica.

Tal vez como ninguna otra disciplina la Administración se enfrenta con situaciones inéditas articuladas a su vez a factores de complejidad intrínseca de diverso origen: organizacional, económico, cultural, político y tecnológico. Es relación con ellas que debe tomar posición desde varias perspectivas. El análisis propiamente académico y el ámbito de la asesoría y la consultoría los cuales constituyen rasgos fundamentales del progreso de la disciplina en continuo desarrollo y transformación, se traducen finalmente en nuevas miradas y en prácticas y acciones concretas que se espera, en el mejor de los casos, aporten y contribuyan al buen desempeño organizacional en ámbitos plenos de incertidumbre.

García Solarte, M., Sánchez de Roldán, K., & González Campo, C. H. (2014). Editorial edición N° 38. Cuadernos De Administración, 24(39), 5–8. https://doi.org/10.25100/cdea.v24i39.376