Main Article Content

Authors

Hay muchas críticas a la formación actual de los administradores y hay muchas críticas a lo que están haciendo las escuelas de administración y en la discusión parece surgir la certeza de que hay confusión y ambigüedad en lo que ellas quieren hacer y en el tipo de profesional que ellos quieren formar; la sociedad, no siempre con claridad, hace demandas perentorias y la academia no siempre con certeza trata de producir respuestas. Pareciera que faltara algo que relacionara las demandas de la primera con la capacidad de respuesta de la segunda para que el proceso comunicativo de las dos se diera la demanda consciente y la respuesta sabia. Eso que está en medio es lo que el grupo de Formación  del Administrador para el Siglo XXI intenta resaltar a través de esta publicación y lo que queremos se convierta en el norte para nuestro trabajo futuro.

Leonel Monrroy

Piscólogo. Magister en Administración de Empresas y en Administración Educativa. Integrante del Grupo de Investigación Formación del Administrador para el Siglo XXI, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle.
Monrroy, L. (2011). Hacia una educación en administración para América Latina. Cuadernos De Administración, 15(23), 5–20. https://doi.org/10.25100/cdea.v15i23.178