La investigación científica en marketing
Main Article Content
El éxito de la tarea investigadora esta constituido por la medida en que el investigador es capaz de hacer contribuciones relevantes al aumento del conocimiento sobre el comportamiento de la realidad en una disciplina en particular. Además de un dominio del estado actual del saber en dicha disciplina y de las herramientas metodológicas apropiadas, el trabajo de la investigación científica exige de todo aquel que lo desarrolla la adopción de un enfoque personal, de una visión de la labor a desarrollar que, en ámbito de la filosofía de la ciencia, ha dado a ser calificada como método científico. En el presente trabajo se exponen los rasgos principales de dicho método científico en el área del marketing, descrito a partir de la consideración conjunta del realismo científico, el empirismo moderno y el pluralismo crítico. Los postulados del presente artículo deben servir al investigador en el área de marketing como punto de referencia básico a la hora de plantearse su propia actividad, así como la formación de los nuevos investigadores.
Hernández Espallardo, M. (2001). La investigación científica en marketing. Cuadernos De Administración, 17(25), 13–32. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i25.159
- Pedro J. Soriano Molina, Miguel Hernández Espallardo, Efectos de las herramientas e-business sobre el control de comportamiento y el control de resultados en los canales de distribución , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
- Héctor Augusto Rodríguez. Orejuela, Miguel Hernández Espallardo, Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
Similar Articles
- Camilo Antonio Mejia Reátiga, Meylin Heleana Ortiz, Reflections on Responsible Tourism in the Framework of Social Responsibility , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Ana María del Rosario Alvarado Oregón, Oscar Bernardo Reyes Real, Theoretical Model on the Online Purchase Intention of the Mexican Internet User , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- Vanessa Estefanía Angulo Espinoza, Patricia del Pilar Mongrut Tello, Ana Cecilia Napán Yactayo, Consumption habits and electronic commerce in Lima millennials - COVID-19/2021 pandemic , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 74 (2022)
- Gabriel Elías Chanchí Golondrino, Manuel Alejandro Ospina Alarcón, Martín Emilio Monroy Ríos, Analysis of advertising jingles from the ‘80s and ‘90s through affective computing , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- Guillermo Buenaventura-Vera, Juan Antonio Gudziol, Trust as a mechanism to improve organizational performance , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Joaquim Jose Carvalho Proença, Fernando Jiménez Sáez, Processes and organizational innovation for small businesses , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 62 (2018)
- Omar Javier Solano Rodríguez, Technological capacity and knowledge acquisition as key performance factors in SMEs of the industrial sector of Cali-Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 59 (2017)
- Celina Noé Amato, Relationship between Reverse Logistics and Performance; Case Study in Córdoba, Argentina , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 53 (2015)
- Ledy Gómez-Bayona, Sorely García Gutiérrez, Luis Fernando Montes Gómez, Olga Vélez Bernal, Knowledge management and alliance management capacity: A literature review from June to December 2021 , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 75 (2023)
- Sylvia María Villarreal Archila, Karen Sofía Pardo Pérez, The effects of business strategies on the financial performance of the rubber and plastic industries , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 67 (2020)
You may also start an advanced similarity search for this article.