Fundamentos teóricos de las relaciones de intercambio
Main Article Content
La importancia empresarial y académica de las relaciones de intercambio ha propiciado la realización de numerosas investigaciones dirigidas a explicar su estructura y procesos. En este sentido, se ha ido configurando un conjunto de enfoques básicos seguidos por los investigadores y que pueden ser descritos como formas genéricas de contemplar el fenómeno objeto de estudio, en nuestro caso, la relación de intercambio. Asimismo, a un nivel más específico, la explicación de los distintos aspectos a analizar se ha fundamentado en enfoques teóricos, la mayoría de las veces importados de otras disciplinas distintas al marketing pero que, en el ámbito de las relaciones interorganizacionales, han encontrado un medio para el incremento de la base teórica. Cada enfoque y teoría permite una mejor aproximación a los diferentes problemas que pueden ser investigados con el soporte conceptual más apropiado. Por ello, el presente trabajo tiene por finalidad la de presentar una radiografía de las principales teorías usadas para explicar las relaciones de intercambio, que sirva al investigador de la disciplina como medio para elegir aquella que en mayor medida sea justa al problema objeto de estudio.
Arcas Lario, N., Hemández Espallardo, M., & Munuera Alemán, J. L. (2011). Fundamentos teóricos de las relaciones de intercambio. Cuadernos De Administración, 17(25), 33–56. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i25.160
- Ana Isabel Rodríguez Escudero, José Luis Munuera Alemán, La decisión empresarial de desinversión en los productos , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
Similar Articles
- Sergio Manuel Madero Gómez, Itzel Alejandra Zarate Solís, La sostenibilidad desde una perspectiva de las áreas de negocios , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 56 (2016)
- William Rodrigo Avendaño Castro, A case study for the analysis of visual neuromarketing in Plaza Ventura (Cucuta-Colombia) , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Gerson Jaquin Cristancho Triana, Laura Sofia Corredor Aponte, Aspects that influence extrinsic and intrinsic motivation to acquire an online language course of a foreign language , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- Miguel David Rojas López, Yalid Adriana Jerez Jiménez, Rubén Esneyder Morales Barbosa, Strengthening administrative knowledge through a serious game , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 76 (2023)
- Juan C. Castro Analuiza, Victoria Micaela Pazmiño Chimbana, Systematic review: emotional brands from perspective based on advertising , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 76 (2023)
- Jorge Iván Brand Ortiz, Darío José Espinal Ruíz, Mathieu Winand, Claudia Fernanda Rojas Nuñez, Value co-creation and its impact on organizational performance: the case of the amateur football clubs of Antioquia football league of Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- Benjamín Betancourt Guerrero, Dario José Espinal Ruiz, Gildardo Scarpetta Calero, Organizational characterization of craftsmanship in northern of Valle del Cauca , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 67 (2020)
- Rubén Mosqueda Almanza, Pending question about the PIMS methodology: a brief account , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 43 (2010)
- Juan Carlos Mayo Alegre, Néstor Alberto Loredo Carballo, Luis Carlos Fernández Cobas, Eriberto Bauzá Vázquez, The service quality assessment in the banking services context , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 68 (2020)
- Camilo Antonio Mejia Reátiga, Meylin Heleana Ortiz, Reflections on Responsible Tourism in the Framework of Social Responsibility , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
You may also start an advanced similarity search for this article.