Caracterización de los modelos etapa-puerta de desarrollo de nuevos productos
Main Article Content
En la actualidad, el tipo de proceso formal que con mayor profusión se emplea en las empresas para la gestión de la actividad de desarrollo de nuevos productos es la denominada etapa-puerta. Estos procesos difieren significativamente de las primeras propuestas surgidas allá por los años 70. A lo largo de este artículo describimos la evolución acontecida en la forma de organización del proceso de desarrollo de nuevos productos. Concretamente abordaremos el análisis de tres diferentes modelos: modelos de fases o de primera generación, modelos etapa-puerta de segunda generación y modelos etapa-puerta de tercera generación; así como el de los puntos de evaluación, concepto clave en la configuración de los actuales modelos etapa-puerta.
Carbonell Foulquie, M. del P. (2001). Caracterización de los modelos etapa-puerta de desarrollo de nuevos productos. Cuadernos De Administración, 17(25), 103–120. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i25.163
Similar Articles
- Rubén Mosqueda Almanza, Pending question about the PIMS methodology: a brief account , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 43 (2010)
- Juan Carlos Mayo Alegre, Néstor Alberto Loredo Carballo, Luis Carlos Fernández Cobas, Eriberto Bauzá Vázquez, The service quality assessment in the banking services context , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 68 (2020)
- Camilo Antonio Mejia Reátiga, Meylin Heleana Ortiz, Reflections on Responsible Tourism in the Framework of Social Responsibility , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Giovanny Fernando Benavides, Evolution of INDITEX group’s internationalization strategy in Latin America , Cuadernos de Administración: Vol. 40 No. 79 (2024)
- Ana María del Rosario Alvarado Oregón, Oscar Bernardo Reyes Real, Theoretical Model on the Online Purchase Intention of the Mexican Internet User , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- Vanessa Estefanía Angulo Espinoza, Patricia del Pilar Mongrut Tello, Ana Cecilia Napán Yactayo, Consumption habits and electronic commerce in Lima millennials - COVID-19/2021 pandemic , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 74 (2022)
- Gabriel Elías Chanchí Golondrino, Manuel Alejandro Ospina Alarcón, Martín Emilio Monroy Ríos, Analysis of advertising jingles from the ‘80s and ‘90s through affective computing , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- Guillermo Buenaventura-Vera, Juan Antonio Gudziol, Trust as a mechanism to improve organizational performance , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Joaquim Jose Carvalho Proença, Fernando Jiménez Sáez, Processes and organizational innovation for small businesses , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 62 (2018)
- Omar Javier Solano Rodríguez, Technological capacity and knowledge acquisition as key performance factors in SMEs of the industrial sector of Cali-Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 59 (2017)
You may also start an advanced similarity search for this article.