Caracterización de los modelos etapa-puerta de desarrollo de nuevos productos
Main Article Content
En la actualidad, el tipo de proceso formal que con mayor profusión se emplea en las empresas para la gestión de la actividad de desarrollo de nuevos productos es la denominada etapa-puerta. Estos procesos difieren significativamente de las primeras propuestas surgidas allá por los años 70. A lo largo de este artículo describimos la evolución acontecida en la forma de organización del proceso de desarrollo de nuevos productos. Concretamente abordaremos el análisis de tres diferentes modelos: modelos de fases o de primera generación, modelos etapa-puerta de segunda generación y modelos etapa-puerta de tercera generación; así como el de los puntos de evaluación, concepto clave en la configuración de los actuales modelos etapa-puerta.
Carbonell Foulquie, M. del P. (2001). Caracterización de los modelos etapa-puerta de desarrollo de nuevos productos. Cuadernos De Administración, 17(25), 103–120. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i25.163
Similar Articles
- Juan Carlos Castro Analuiza, Edith Elena Tubón Núñez, Hernán Mauricio Quisimalín Santamaría, María Dolores Guamán Guevara, Assessment of Technical Efficiency in Higher Education in Ecuador , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- John Willmer Escobar, How to protect your money in the face of rising inflation , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 72 (2022)
- Johnker Augusto Santamaría Ramos, Milagro Elena Barraza Pava, Craftsmanship and champeta: cultural industries and local development in the municipalities of Clemencia and María la Baja in the department of Bolívar , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 60 (2018)
- Salvador Ruiz de Maya, El comportamiento del consumidor en marketing. Del método científico a su posición en la empresa , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
- Raquel Ceballos Molano, Editorial v30n51 , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 51 (2014)
- Javier Fernando Del Carpio Gallegos, Olha Mikhieieva, Impact of Open Innovation in Peruvian food firms , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 72 (2022)
- Martha Lucia Agredo Diaz, Tulio Ferney Silva Castellanos, Innovation in Companies operating in the Foodstuffs Sector of Colombia. An analysis from the perspective of open innovation , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 61 (2018)
- Fred D. Contreras Palacios, Edgar J. Gálvez Albarracín, Carlos H. González-Campo, Impact of learning orientation on innovation in Colombian SMEs , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
- Dagoberto Páramo Morales, Segmentación y posicionamiento de productos “culturales” , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Ma. Mónica Gloria Clara Castillo Esparza, Gonzalo Maldonado Guzmán, Salomón Montejano García, Juan Mejía Trejo, Green business strategy and ecoinnovation in manufacturing companies; effects on environmental performance , Cuadernos de Administración: Vol. 40 No. 79 (2024)
You may also start an advanced similarity search for this article.