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Este artículo propone un modelo de constructo teórico, a partir de una investigación cualitativa, por medio de cuestionario con preguntas abiertas y una revisión teórica. La población objeto de estudio estuvo representada por los colaboradores de los departamentos de marketing, producción y logística, de algunas empresas de manufactura en Colombia indistintamente seleccionados, entre los años 2006 y 2007. El objetivo fue generar constructos teóricos que sirvieran de base para la investigación de los conflictos entre marketing, producción y logística, dentro de las empresas colombianas, justificado en la presencia del conflicto, en ese momento poco estudiado, entre estas áreas de la organización. En la metodología, se establecieron varias etapas, entre ellas: a) la recopilación de información pertinente, b) encuestas a personas que habían trabajado o estuvieran trabajando en alguna de las áreas de interés, c) determinación de un marco teórico y conceptual, a partir de la revisión de autores especializados en este tema.

Alexander Varon Sandoval

Alexander Varon Sandoval. Actualmente cursa la Maestría en Ciencias de la Organizacióny la Maestría en Ciencias Biomédicas, ambas de la Universidad del Valle; es Máster en Marketing de la Universidad Autónoma de Madrid en España, Especialista en Gerencia de Producción conconcentración en Logística Empresarial de la Universidad Icesi; Experto en Dirección y GestiónComercial e E-commerce de Formaselect España. Se ha desempeñado en por varios años en el áreade marketing, principalmente en el sector servicios tanto a nivel nacional como a nivel internacional,ha trabajado como docente en diferentes cátedras de marketing, administración y producción parala Universidad Cooperativa, Universidad Javeriana, Universidad de San Buenaventura, actualmente es profesor nombrado del área de marketing de la facultad de ciencias de la administración en la Universidad del Valle y profesor cátedra en la Universidad de San Buenaventura.
Varon Sandoval, A. (2013). Constructos teóricos para abordar, de un modo investigativo, problemas entre marketing, producción y logística en las empresas colombianas. Cuadernos De Administración, 29(49), 75–84. https://doi.org/10.25100/cdea.v29i49.66

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