Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina

Carola Jones, María Verónica Alderete, Jorge José Motta

Resumen


En el presente trabajo se estudian los factores asociados con la adopción del comercio electrónico, así como  el nivel de preparación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)comerciales y de servicios de Córdoba,  Argentina. Siendo aún escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema en Latinoamérica, representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico en la región. Mediante un estudio exploratorio-descriptivo, a partirdel modelo teórico desarrollado por Molla y Licker (2004), se incorporan nuevos indicadores que enriquecen el modelo y el análisis de los resultados. Los datos provienen de una encuesta implementada a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, entre septiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan cómo los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas y su nivel de madurez en la implementación de tecnologías de información (TIC).


Palabras clave


comercio electrónico, e-readiness, Tecnologías de Información y comunicación, MiPyMes

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DOI: http://dx.doi.org/10.25100/cdea.v29i50.52

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.25100/cdea.v29i50.52.g91

DOI (HTML): http://dx.doi.org/10.25100/cdea.v29i50.52.g92

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