Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades
Main Article Content
La creación de valor en las relaciones interorganizacionales es de gran importancia en el ambiente actual de los negocios. Un pequeño, pero creciente cuerpo de la literatura, se está dedicando a su análisis, si bien todavía permanecen ciertas áreas en las que es necesario profundizar con el fin de lograr un adecuado conocimiento. En este artículo se profundiza en las distintas formas por las que las relaciones interorganizacionales en los canales de distribución pueden generar valor a las empresas. Considerando el valor generado por la relación como el ratio beneficios/costes, se desarrollan aquellas componentes de beneficios generados por la relación y, usando la Teoría de los Recursos y Capacidades como marco de referencia, se proponen dos dimensiones principales: volumen-rentabilidad y estratégica.
Rodríguez. Orejuela, H. A., & Hernández Espallardo, M. (2001). Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades. Cuadernos De Administración, 17(26), 115–136. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i26.155
- Miguel Hernández Espallardo, La investigación científica en marketing , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Pedro J. Soriano Molina, Miguel Hernández Espallardo, Efectos de las herramientas e-business sobre el control de comportamiento y el control de resultados en los canales de distribución , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
Similar Articles
- Rafael Carvajal Baeza, Marketing en organizaciones públicas. Una sustentación filosófica , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Raquel Ceballos Molano, Editorial v29n49 , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Tatiana Paola Salamanca Gómez , Rafael Guillermo García-Cáceres, Anny Astrid Espitia-Cubillos, Logistic characterization of the dairy supply chain , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- Gehovell J. Vidal Pinilla, Yanlika A. Vidal Pinilla, Learning about the circular economy in rural communities of Cauca , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- John Willmer Escobar, Editorial , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
- Tulio Ferney Silva Castellanos, Fernando Echeverry Valencia, Luis Felipe Bocanegra Henao, Internationalization and open innovation in SMEs from the horticultural sector in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
- Edwin Arango Espinal, Raquel Ceballos Molano, Lida Valentina Patiño Giraldo, Territorial Governance: A Bibliometric Analysis , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 68 (2020)
- Hernando Gil Tovar, Derly Cibelly Lara Figueroa, Identification of managerial competencies of the organizational leaders of the Passifloraceae production sector in the Huila Department , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 67 (2020)
- Francisco Jesús Ferreiro-Seoane, Beatriz Corchuelo Martínez-Azúa, Corporate Social Responsibility inside the best valued companies within the labor market , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 65 (2019)
- Yadira Milena Felizzola Cruz, Olga Lucía Anzola Morales, Proposal of an organizational culture model for innovation , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 59 (2017)
You may also start an advanced similarity search for this article.