v17n26 (jun. 2001)
Vol. 17 No. 26 (2001)
En este segundo número sobre el marketing, correspondiente a la segunda edición de nuestra revista Cuadernos de Administración, ofrecemos a la comunidad académica y a los ejecutivos del marketing una serie de artículos que complementan la selecta gamma incluida en el número 25 y que contribuye a difundir la disciplina del marketing. En esta oportunidad los ocho artículos se han agrupado en tres artículos. En el capítulo 1, comportamiento del consumidor: teoría y aplicaciones, comprende 3 artículos “Insatisfacción en la post-compra y el comportamiento de queja y reclamación: el caso español”, “El comportamiento del consumidor en el marketing” y “perspectivas en el estudio de la lealtad de marca”. El capítulo 2 corresponde a la variable de precio: El precio: teoría y sus aplicaciones, comprende 3 artículos: “los beneficios generados por la relación: un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades”, “Efectos de las herramientas e-bussines sobre el control de comportamiento y el control de resultados en los canales de distribución” y “Nuevas tendencias en la dirección de ventas y la venta personal” […]
Para cerrar la presentación de este número especial de Cuadernos de Administración, dedicado a la disciplina del marketing, es necesario reconocer la nutrida respuesta de nuestros colegas españoles a nuestra invitación a participar en esta edición. En particular, a los colegas del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia (España) por su masiva participación. Extender los agradecimientos a los colegas de universidades españolas: Miguel Hernández de Elche, Politécnica de Cartagena, de Valladolid, Católica San Antonio y al colega de Universidad Autónoma de Bucaramanga. Por supuesto, también a mis colegas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.DOI: https://doi.org/10.25100/cdea.v17i26
Published: 2001-06-15