La decisión empresarial de desinversión en los productos
Main Article Content
En este trabajo nos adentramos en el estudio de las dos principales estrategias de desinversión en los productos: la eliminación y la cosecha. Además, aunque no se trata propiamente de una estrategia de desinversión, sino que se caracteriza por la indefinición sobre el futuro, abordaremos el análisis de la estrategia de sostenimiento. A tal fin, en primer lugar, nos hacemos eco de un conjunto de consideraciones relativas a la decisión de eliminación, concretamente: las causas que desencadenan la decisión, el proceso de eliminación y sus etapas -1) la supervisión periódica y el reconocimiento de la debilidad de los productos. 2) la evaluación detallada de los productos débiles y la adopción de la decisión, y 3) el establecimiento de un procedimiento para la ejecución- y la unidad de decisión. En segundo lugar, procedemos a revisar las particularidades de la estrategia de cosecha, concretamente las razones que impulsan a su adopción, los tipos de cosecha y las decisiones básicas e instrumentos de marketing que posibilitan su implementación, todos ellos relacionados con la reducción de costes. Finalmente, nos referiremos brevemente a la estrategia de sostenimiento que, a diferencia de las estrategias anteriores, puede obligar a la modificación del producto e, incluso, a la ampliación de la línea.
Rodríguez Escudero, A. I., & Munuera Alemán, J. L. (2001). La decisión empresarial de desinversión en los productos. Cuadernos De Administración, 17(25), 121–148. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i25.164
- Narciso Arcas Lario, Miguel Hemández Espallardo, José Luis Munuera Alemán, Fundamentos teóricos de las relaciones de intercambio , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
Similar Articles
- Luis Alberto Pérez-Bonfante, Proposal for a model of quality measurement and its impact on wealth , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 55 (2016)
- Henry Caicedo Asprilla, An approach to identifying, measuring, and generating reciprocal spillovers , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
- Ernesto Barrera Duque, The service model of a MBA with humanistic approach , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- Henry Mosquera, Benjamín Betancourt, Julio César Castellanos, Luis Enrique Perdomo, Surveillance commercial of the production chain yellow pitahaya , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- Diana Escandón Barbosa, Alberto Arias Sandoval, Skills and resourses that influence the business women , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- José González Millán, Miryam Rodríguez Díaz, Models of intellectual capital and indicators in the public university , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 43 (2010)
- Carlos Hernán González Campo, Editorial N°43 , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 43 (2010)
- Enric Bas, Mario Guillo, THE f1J11JRE OF WORK: THOUGHTS ABOUT EMERGING CHANGES IN THE ENVlRONMENTAL WORKPLACE ANO ITS IMPACT ON THE TRAINING ANO KNOWLEOGE IN ADVANCED SOCIETIES , Cuadernos de Administración: Vol. 24 No. 40 (2008)
- Yenni Conde, Carolina Delgado, Renaildo Erazo, Carlos Millan, Research in accounting, economic and andministrative sciences of university of cauca: A facultad profile , Cuadernos de Administración: Vol. 24 No. 39 (2008)
- Fabio Villegas Orrego, Hacia un enfoque de mercado , Cuadernos de Administración: Vol. 5 No. 6 (1982)
<< < 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.