Hacia la definición de un Modelo de Gestión, basado en la Asociación de los Sistemas establecidos en las normas internacionales de La Calidad, Ambiental y de Seguridad
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Este artículo determina las posibilidades de establecer un Sistema de Gestión en el Ámbito de la Calidad, para que las organizaciones desarrollen en dicho sistema una estrategia, que bien puede derivarse de los enfoques que de manera general se les presentan, como los modelos de gestión, a manera de exigencias de mercado, y cuya aplicación en las empresas se realiza de forma independiente. Se propone elaborar una descripción de los modelos de gestión a manera de exigencias del mercado, y cuya aplicación en las empresas se realiza de forma independiente. Se propone elaborar una descripción de los modelos de gestión en sus temáticas generales: propósitos, principios, requisitos y arquitectura del modelo, establecidos como normas internacionales, para que a partir de la determinación de sus semejanzas y particularidades se establezca la temática conceptual que permite a la organización establecer su propio sistema de gestión. La propuesta formulada considera un solo modelo general que le permite a las organizaciones independientemente de su naturaleza y características particulares, cumplir las exigencias de competitividad, formalizando sus procesos respecto a normas o lineamientos de carácter general o particular, sin incurrir en esquemas individuales, según sea el ámbito económico en que la organización se desempeña.
Escobar Valencia, M. (2004). Hacia la definición de un Modelo de Gestión, basado en la Asociación de los Sistemas establecidos en las normas internacionales de La Calidad, Ambiental y de Seguridad. Cuadernos De Administración, 20(31), 137–158. https://doi.org/10.25100/cdea.v20i31.199
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