La Educación Tecnológica en Cali: Retos de la Concreción de una Política de Formación para el trabajo 1995-2000
Keywords:
conocimiento tecnológico, formación para el trabajo, educación superior en Colombia, Ley General de EducaciónMain Article Content
El presente artículo constituye una síntesis de trabajos de investigación donde se muestra el inicio de una revalorización conceptual y social adquirida por el conocimiento tecnológico relacionándolo con los nuevos requerimientos sociales para el empleo; se incluyen también nuevas perspectivas conceptuales sobre la formación para el trabajo, el desarrollo regional, la planificación educativa y el cambio institucional. Se enuncian hechos ocurridos a lo largo de la década del 90, referidos a los ámbitos económicos, políticos y sociales, y aquellos de carácter legal referidos a la Ley de Ciencia y Tecnología, la Constitución Política de 1.991, la Ley 301 92 sobre Educación Superior, incluido el tema de la acreditación de los programas y la Ley General de Educación, Ley 115 de 1994. En el artículo se deja ver un modelo de análisis investigativo y un procedimiento técnico que dan cuenta del manejo de aspectos y variables e indicadores y un aporte desde la academia para repensar la política de formación tecnológica y su incidencia en el progreso regional
Candelo Estacio, F. (2005). La Educación Tecnológica en Cali: Retos de la Concreción de una Política de Formación para el trabajo 1995-2000. Cuadernos De Administración, 21(34), 197-221. https://doi.org/10.25100/cdea.v21i34.221