La Educación Tecnológica en Cali: Retos de la Concreción de una Política de Formación para el trabajo 1995-2000
Main Article Content
El presente artículo constituye una síntesis de trabajos de investigación donde se muestra el inicio de una revalorización conceptual y social adquirida por el conocimiento tecnológico relacionándolo con los nuevos requerimientos sociales para el empleo; se incluyen también nuevas perspectivas conceptuales sobre la formación para el trabajo, el desarrollo regional, la planificación educativa y el cambio institucional. Se enuncian hechos ocurridos a lo largo de la década del 90, referidos a los ámbitos económicos, políticos y sociales, y aquellos de carácter legal referidos a la Ley de Ciencia y Tecnología, la Constitución Política de 1.991, la Ley 301 92 sobre Educación Superior, incluido el tema de la acreditación de los programas y la Ley General de Educación, Ley 115 de 1994. En el artículo se deja ver un modelo de análisis investigativo y un procedimiento técnico que dan cuenta del manejo de aspectos y variables e indicadores y un aporte desde la academia para repensar la política de formación tecnológica y su incidencia en el progreso regional
Candelo Estacio, F. (2005). La Educación Tecnológica en Cali: Retos de la Concreción de una Política de Formación para el trabajo 1995-2000. Cuadernos De Administración, 21(34), 197–221. https://doi.org/10.25100/cdea.v21i34.221
Similar Articles
- Sandra Milena Ortiz Silva, Milena Quintero Salgado, Francisco Eladio Restrepo Escobar, A look at the labor inclusion processes of ex-combatants to business dynamics , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 69 (2021)
- Luisa F. Rodríguez Valbuena, Some quiestions for industrial engineering education in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
- Edward Andrés Benavides-Sánchez, Camilo Andrés Castro-Ruíz, Mauricio Quintero-Angel, Technology-based entrepreneurship enabling factors in higher education institutions with a limited entrepreneurial trajectory in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 69 (2021)
- Yamileth Pastora Lucena López, Analytic vision of foresight planning in venezuelan public universities , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 52 (2014)
- Jhon Alexander Méndez Sayago, Hugo Alfonso Hernández Escolar, Nubia Stella Carreño, Evaluation of the impact of microfinance on revenue and the generation of employment in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 46 (2011)
You may also start an advanced similarity search for this article.