Competencia esencial de la Corporación
Main Article Content
Todavía es desconocida para muchas compañías cual es la manera mas firme de prevalecer en la competencia global. Durante los ochenta, a los altos ejecutivos se les juzgo por su habilidad para restructurar, reordenar y desestratificar sus corporaciones. En los noventas, serán juzgados por su habilidad para identificar, cultivar y explotar las capacidades esenciales que hacen posible el crecimiento. En verdad, ellos tendrán que representar el concepto mismo de Corporacion.
* Tomado del Harvard Bussines Review, May - June, 1990, 79-89. Traducido por Antonio Navarrete Nieto.
Prahalad, C., & Hamel, G. (1992). Competencia esencial de la Corporación. Cuadernos De Administración, 13(19), 67–88. https://doi.org/10.25100/cdea.v13i19.262
Similar Articles
- Miryam Escobar Valencia, Andrea Mosquera Guerrero, The Conceptual Framework Related to Quality: a Tower of Babel , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 50 (2013)
- Ramiro Parra Hernández, Beatriz Elena Guzmán Díaz, Edwin Tarapuez Chamorro, Strategy and generation of value in Colombian service-providing companies , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 61 (2018)
- Henry Mosquera, Benjamín Betancourt, Julio César Castellanos, Luis Enrique Perdomo, Surveillance commercial of the production chain yellow pitahaya , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- Oscar Alvarado Muñoz, Wilfred Rivera Martínez, University and entrepreneurship, contributions for the professional training of entrepreneurs , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- Celina Noé Amato, Relationship between Reverse Logistics and Performance; Case Study in Córdoba, Argentina , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 53 (2015)
- Yenni Viviana Duque Orozco, Marleny de la Milagrosa Cardona Acevedo, Jaime Alberto Rendón Acevedo, Corporate Social Responsibility: Theories, Indexes, Standards and Certifications , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 50 (2013)
- Luis D. Delgado-Vélez, Econometric analysis of the profitability of investors in the bakery and pasta Colombian industry, 2000-2013 , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 55 (2016)
- María L. Saavedra García, Business social responsibility and finance , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 46 (2011)
You may also start an advanced similarity search for this article.