¿Cómo manejar simultáneamente mil productos?
Main Article Content
Existe literatura especializada sobre la administración de un producto y sobre la función del Jefe de Producto quien debe adoptar continuamente las técnicas de mercadeo del producto a la evolución del mercado. Sin embargo, poco se ha escrito sobre la administración simultánea de un gran número de productos y de mercados. Y esto es el problema diario de los Directores Comerciales de las empresas diversificadas quienes manejan ante todo los recursos de la empresa ya que los productos son sólo medios para que estos recursos fructifiquen, a través del incremento de las ventas y la obtención de beneficios. Es así como los instrumentos de gestión útiles a un director comercial son los de la administración del conjunto de productos/mercados de empresa, es decir, del portafolio total de las actividades comerciales.
Sallenave, J. P. (1987). ¿Cómo manejar simultáneamente mil productos?. Cuadernos De Administración, 9(13), 23–34. https://doi.org/10.25100/cdea.v9i13.301
Similar Articles
- William R. Avendaño Castro, Luisa S. Paz Montes, Gerson Rueda Vera, Auditory Stimuli in Neuro-marketing Practices; Case: Unicentro Shopping Mall in Cúcuta, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 53 (2015)
- Alexander Varon Sandoval, Theoretical constructs to address, via research, problems among marketing, production, and logistics in colombian companies , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Claudia Gómez Ramírez, The Contribution of Enrique Luque to Marketing in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 25 No. 42 (2009)
- Henry Mosquera, Benjamín Betancourt, Julio César Castellanos, Luis Enrique Perdomo, Surveillance commercial of the production chain yellow pitahaya , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- Sergio Manuel Madero Gómez, Itzel Alejandra Zarate Solís, La sostenibilidad desde una perspectiva de las áreas de negocios , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 56 (2016)
- Fernando Robles, kety Lourdes Jauregui, International markets entry strategy determinants: an exploratory study in Peru , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 59 (2017)
- José Melchor Medina-Quintero, Perla Edith Aguilar-Gámez, Management and information quality of SME´s accounting information systems , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Natalia lorenzo-komova, Ana De Dios Martínez, Carlos Manuel Souza Viamontes, Bank financing management with a value chain approach in Cuba , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
- Jose Alejandro Cano Arenas, José J. Baena Rojas, Challenges in Implementing ICT for International Negotiation Processes , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 50 (2013)
- Nathalie Peña García, Perceived Value and Trust as Antecedents of the Intention to Purchase On-line: the Colombian Case , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 51 (2014)
You may also start an advanced similarity search for this article.