Los círculos de participación como administración participativa
Main Article Content
Hoy día se habla mucho de participación; participación en las organizaciones, participación a nivel de sistema político, etc. Es importante entonces aclarar lo que se puede entender como participación a nivel de las organizaciones donde trabaja el ser humano.
Algunas de las cosas que he escuchado, sobre todo muy reales, es que la participación se entiende como la vivencia o el sentimiento de ser tenido en cuenta o de ser reconocido, atendido e integrado en diferentes tipos de procesos en los cuales las personas aportan ideas, soluciones, su pensamiento, su capacidad creativa, etc.
* Ponencia presentada en IV Congreso Nacional de Relaciones Industriales y I del Caribe, sede de Administración del Personal. Cali, noviembre de 1985.
- Leonel Monroy, Las etapas del desarrollo del ser humano y su relación con el desarrollo de personal en las organizacione , Cuadernos de Administración: Vol. 8 No. 12 (1985)
- Leonel Monroy, Liderazgo y Administración , Cuadernos de Administración: Vol. 18 No. 27 (2002)
- Leonel Monroy, La formación del administrador para el siglo XXI , Cuadernos de Administración: Vol. 15 No. 23 (1996)
- Leonel Monroy, Acerca del desarrollo de las personas en las organizaciones , Cuadernos de Administración: Vol. 6 No. 8 (1983)
- Leonel Monroy, ¿Preparar para la jubilación o desarrollar el personal? , Cuadernos de Administración: Vol. 5 No. 6 (1982)
- Leonel Monroy, La administración como función educativa , Cuadernos de Administración: Vol. 6 No. 7 (1983)
- Leonel Monroy, A nuestros lectores (v6n7) , Cuadernos de Administración: Vol. 6 No. 7 (1983)
- Leonel Monroy, Condiciones para la participación humana en la Empresa , Cuadernos de Administración: Vol. 13 No. 18 (1992)
- Leonel Monroy, Acerca del desarrollo de las personas en la empresa , Cuadernos de Administración: Vol. 4 No. 5 (1981)
- Leonel Monroy, A nuestros lectores , Cuadernos de Administración: Vol. 6 No. 8 (1983)