Hacia un enfoque de mercado
Main Article Content
Los procesos de producción, intercambio o adquisición de bienes o servicios han existido desde tiempos remotos; lo que los ha diferenciado a través de la humanidad es la forma como se han solucionado los problemas propios de cada actividad. Es así como en una economía primitiva la relación entre el productor y consumidor es directa, existe un contacto inmediato; en una sociedad de tipo artesanal el productor trabaja con una demanda conocida, concreta, su consumidor es quien casi produce el artículo, dada la relación tan estrecha entre los dos, es el consumidor quien explica como desea el producto, las características que este debe tener, las especificaciones bajo las cuales se debe fabricar, etc. En una sociedad de tipo tradicional el conocimiento del consumidor por parte del productor es de cara a cara.
Villegas Orrego, F. (1982). Hacia un enfoque de mercado. Cuadernos De Administración, 5(6), 45–48. https://doi.org/10.25100/cdea.v5i6.338
- Fabio Villegas Orrego, Las ventas dentro del contexto de Mercadeo , Cuadernos de Administración: Vol. 9 No. 13 (1987)
- Carmenza Agudelo, Fabio Villegas Orrego, La investigación psicográfica y su aplicación en el mercadeo , Cuadernos de Administración: Vol. 7 No. 10 (1984)
- Fabio Villegas Orrego, EI mercadeo en épocas de cambio , Cuadernos de Administración: Vol. 7 No. 9 (1984)
Similar Articles
- Carla Goergen, Jandir Pauli, Priscila Sardi Cerutti, Marcia Perin, The organizations. Justice, trust and retaliatory attitude: a study in a company in the metal-mechanic sector , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 62 (2018)
- Oscar Iván Vásquez-Rivera, Cultural hybridization in three colombian indigenous productive organizations , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 63 (2019)
- Claudia N. Jiménez Hernández, María E. García Vergara, Oscar F. Castellanos Domínguez, Technological valuation Management in plastic packaging companies in Bogotá, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 59 (2017)
- John Willmer Escobar, Editorial , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
- Sascha Fuerst, The development of international business theory: implications for international business teachingand research in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 43 (2010)
- Jonathan Lozano Oviedo, The role of corporate communication in intelligent organizations , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 65 (2019)
- Natalia Restrepo López, Resumen del Número , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- Yenni Conde Cardona, Zamanda Correa Correa, Carolina Delgado Hurtado, Organizational learning: a capacity of the research groups at the public university , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 44 (2010)
- Edgar J. Gálvez Albarracín, Information and Communication Technologies and Innovation in MSMEs in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 51 (2014)
- Oscar I. Vásquez-Rivera, Cultural analysis in three indigenous productive organizations from an interpretive-symbolic perspective , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 57 (2017)
You may also start an advanced similarity search for this article.