Efectos de las herramientas e-business sobre el control de comportamiento y el control de resultados en los canales de distribución
Main Article Content
El desarrollo en los últimos años de las redes informáticas y, sobre todo, la aparición de Internet, ha provocado que las empresas dispongan de nuevas herramientas de gestión más potentes como son las e-Business. Este trabajo trata de ser una primera aproximación a las ventajas e inconvenientes del uso de estas tecnologías dentro de los canales de distribución. Bajo el marco teórico de la Teoría de Agencia, proponemos un modelo que explica los efectos del uso por parte de las empresas de herramientas e-Business, y su consecuencia sobre el control de resultados y sobre el control de comportamiento en los canales de distribución.
- Miguel Hernández Espallardo, La investigación científica en marketing , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Héctor Augusto Rodríguez. Orejuela, Miguel Hernández Espallardo, Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
Similar Articles
- John Willmer Escobar, How to protect your money in the face of rising inflation , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 72 (2022)
- Johnker Augusto Santamaría Ramos, Milagro Elena Barraza Pava, Craftsmanship and champeta: cultural industries and local development in the municipalities of Clemencia and María la Baja in the department of Bolívar , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 60 (2018)
- Salvador Ruiz de Maya, El comportamiento del consumidor en marketing. Del método científico a su posición en la empresa , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
- Raquel Ceballos Molano, Editorial v30n51 , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 51 (2014)
- Javier Fernando Del Carpio Gallegos, Olha Mikhieieva, Impact of Open Innovation in Peruvian food firms , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 72 (2022)
- Martha Lucia Agredo Diaz, Tulio Ferney Silva Castellanos, Innovation in Companies operating in the Foodstuffs Sector of Colombia. An analysis from the perspective of open innovation , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 61 (2018)
- Fred D. Contreras Palacios, Edgar J. Gálvez Albarracín, Carlos H. González-Campo, Impact of learning orientation on innovation in Colombian SMEs , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
- Dagoberto Páramo Morales, Segmentación y posicionamiento de productos “culturales” , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Pedro Nel Valbuena, Yamile Andrea Montenegro Montenegro, Mario Hernán González, Boris Cendales, Organizational resilience factors in Bogotá-based businesses during the Covid-19 pandemic , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- Katherine Mansilla-Obando, Fabiola Jeldes-Delgado, Nataly Guiñez-Cabrera, Rodrigo Ortiz-Henríquez, Circular economy business model: COANIQUEM charity shops case , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 70 (2021): Special issue on Circular Economy
You may also start an advanced similarity search for this article.