Nuevas tendencias en la dirección de ventas y en la venta personal
Main Article Content
En este artículo se analizan, por un lado, las actividades que tradicionalmente viene desempeñando la dirección de ventas en la empresa y el vendedor personal en el desarrollo de sus funciones. Por otro lado, se estudia la transformación que, como consecuencia de diversos cambios producidos en el entorno de la venta personal, ha tenido lugar tanto en las actividades desarrolladas por la dirección de ventas como en las del vendedor individual. Concretamente en las etapas llevadas a cabo en el proceso de venta, en la concepción de la relación cliente-vendedor y en la relación de la venta personal con el resto de actividades de marketing. La revisión realizada pone de manifiesto que la venta personal ha evolucionado de un enfoque u orientación de ventas a otro enfoque de marketing, donde el vendedor debe estar orientado a crear y mantener relaciones recíprocamente beneficiosas con el cliente a través de la satisfacción de sus necesidades.
Downloads
Similar Articles
- Maria G. Morales-González, Jannett Ayup-González, Pilar A. Huerta-Zavala, Sustainability marketing strategies of companies in Mexico , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 72 (2022)
- Diana Marcela Betancur, Katerine Montoya Castañeda, Juan Fernando Tavera-Mesías, Correlational study of the factors that influence in the recommendation and loyalty of patients of aesthetic medicine Medellín Colombia, 2014 , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 58 (2017)
- Ma. Cruz Lozano Ramirez, Tacit knowledge about internal marketing in health care institutions , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 72 (2022)
- Mauricio Losada-Otálora, Iván D. Sánchez, The role of social media in the creation of brand experiences , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 61 (2018)
- William Rodrigo Avendaño Castro, Henry Orlando Luna Pereira, Gerson Rueda Vera, Visual neuromarketing strategies in two shopping malls in the city of Cúcuta, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
- Pablo C. Farías Nazel, Marketing Strategies Used by Chilean Enterprises to Increase customer lifetime value , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 51 (2014)
- William R. Avendaño Castro, Luisa S. Paz Montes, Gerson Rueda Vera, Auditory Stimuli in Neuro-marketing Practices; Case: Unicentro Shopping Mall in Cúcuta, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 53 (2015)
- Alexander Varon Sandoval, Theoretical constructs to address, via research, problems among marketing, production, and logistics in colombian companies , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Claudia Gómez Ramírez, The Contribution of Enrique Luque to Marketing in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 25 No. 42 (2009)
- Ricardo A. Vega Rodríguez, Sandra P Rojas Berrio, The impact of market orientation on the financial performance of MSMES (micro, small and medium enterprises) in Bogotá , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 46 (2011)
You may also start an advanced similarity search for this article.