Marketing en organizaciones públicas. Una sustentación filosófica
Main Article Content
A partir de las diferencias que en distintos planos se observa entre las organizaciones orientadas al marketing y las orientadas al producto y las ventas, el artículo aborda la tarea de argumentar filosóficamente la aplicación del marketing en las organizaciones públicas. Con este propósito el texto procede, basado en las aportaciones del pensamiento liberal, a la crítica de las posturas que no solo rechazan el marketing en el sector público, sino que, además, niegan su consistencia con el test de justicia propio de las perspectivas humanistas. La crítica sugiere, entonces, con argumentos filosóficos, que el marketing es una novedosa puesta en escena de la gran apuesta que hace el pensamiento liberal para dar cuenta de la justicia y el bien ajeno. Esto es, el uso público del interés privado. La novedad consistiría en proceder de modo alternativo a las propuestas que en su momento formularon Hobbes y Smith.
Carvajal Baeza, R. (2001). Marketing en organizaciones públicas. Una sustentación filosófica. Cuadernos De Administración, 17(25), 77–100. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i25.162
- Rafael Carvajal Baeza, Las paradojas del pensamiento liberal. A propósito del fenómeno multicultural , Cuadernos de Administración: Vol. 18 No. 27 (2002)
- Rafael Carvajal Baeza, Análisis de entorno político - Aproximación preliminar , Cuadernos de Administración: Vol. 14 No. 21 (1995)
- Rafael Carvajal Baeza, Presentación v18n27 , Cuadernos de Administración: Vol. 18 No. 27 (2002)
- Rafael Carvajal Baeza, Liberalismo, democracia y ordenamiento territorial , Cuadernos de Administración: Vol. 15 No. 22 (1996)
- Rafael Carvajal Baeza, Deuda Externa y Comercio Exterior , Cuadernos de Administración: Vol. 13 No. 18 (1992)
- Rubén Dario Echeverry, Rafael Carvajal Baeza, Presentación v20n32 , Cuadernos de Administración: Vol. 20 No. 32 (2004)
Similar Articles
- Carlos Javier Ayala-Regalado, Satisfaction in Business Relationships Between Companies and Dark Side Behaviour: A Literature Review , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- Maria G. Morales-González, Jannett Ayup-González, Pilar A. Huerta-Zavala, Sustainability marketing strategies of companies in Mexico , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 72 (2022)
- Diana Marcela Betancur, Katerine Montoya Castañeda, Juan Fernando Tavera-Mesías, Correlational study of the factors that influence in the recommendation and loyalty of patients of aesthetic medicine Medellín Colombia, 2014 , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 58 (2017)
- Ma. Cruz Lozano Ramirez, Tacit knowledge about internal marketing in health care institutions , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 72 (2022)
- María Alejandra Maya-Restrepo, Jorge Iván Pérez-Rave, Favián González-Echavarría, Systematic literature review on customer analytics capabilities , Cuadernos de Administración: Vol. 40 No. 79 (2024)
- Mauricio Losada-Otálora, Iván D. Sánchez, The role of social media in the creation of brand experiences , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 61 (2018)
- William Rodrigo Avendaño Castro, Henry Orlando Luna Pereira, Gerson Rueda Vera, Visual neuromarketing strategies in two shopping malls in the city of Cúcuta, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
- Pablo C. Farías Nazel, Marketing Strategies Used by Chilean Enterprises to Increase customer lifetime value , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 51 (2014)
- William R. Avendaño Castro, Luisa S. Paz Montes, Gerson Rueda Vera, Auditory Stimuli in Neuro-marketing Practices; Case: Unicentro Shopping Mall in Cúcuta, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 53 (2015)
- Alexander Varon Sandoval, Theoretical constructs to address, via research, problems among marketing, production, and logistics in colombian companies , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
You may also start an advanced similarity search for this article.