Caracterización de los modelos etapa-puerta de desarrollo de nuevos productos
Main Article Content
En la actualidad, el tipo de proceso formal que con mayor profusión se emplea en las empresas para la gestión de la actividad de desarrollo de nuevos productos es la denominada etapa-puerta. Estos procesos difieren significativamente de las primeras propuestas surgidas allá por los años 70. A lo largo de este artículo describimos la evolución acontecida en la forma de organización del proceso de desarrollo de nuevos productos. Concretamente abordaremos el análisis de tres diferentes modelos: modelos de fases o de primera generación, modelos etapa-puerta de segunda generación y modelos etapa-puerta de tercera generación; así como el de los puntos de evaluación, concepto clave en la configuración de los actuales modelos etapa-puerta.
Carbonell Foulquie, M. del P. (2001). Caracterización de los modelos etapa-puerta de desarrollo de nuevos productos. Cuadernos De Administración, 17(25), 103–120. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i25.163
Similar Articles
- Gehovell J. Vidal Pinilla, Yanlika A. Vidal Pinilla, Learning about the circular economy in rural communities of Cauca , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- John Willmer Escobar, Editorial , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
- Tulio Ferney Silva Castellanos, Fernando Echeverry Valencia, Luis Felipe Bocanegra Henao, Internationalization and open innovation in SMEs from the horticultural sector in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
- Edwin Arango Espinal, Raquel Ceballos Molano, Lida Valentina Patiño Giraldo, Territorial Governance: A Bibliometric Analysis , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 68 (2020)
- Hernando Gil Tovar, Derly Cibelly Lara Figueroa, Identification of managerial competencies of the organizational leaders of the Passifloraceae production sector in the Huila Department , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 67 (2020)
- Francisco Jesús Ferreiro-Seoane, Beatriz Corchuelo Martínez-Azúa, Corporate Social Responsibility inside the best valued companies within the labor market , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 65 (2019)
- Yadira Milena Felizzola Cruz, Olga Lucía Anzola Morales, Proposal of an organizational culture model for innovation , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 59 (2017)
- Tulio Ferney Silva Castellanos, Ruben Darío Echeverry Romero, Héctor Augusto Rodríguez Orejuela, Leidi Dayely Ruano Arcos, Diana Lorena Pineda Ospina, Política Pública para la promoción de la Innovación del Sector Alimentos en Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 56 (2016)
- Sascha Fuerst, The development of international business theory: implications for international business teachingand research in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 43 (2010)
- Henry Alberto Mosquera Abadia, Julio Cesar Millan Solarte, Competitiveness in innovative software and information technology enterprises , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
You may also start an advanced similarity search for this article.