La decisión empresarial de desinversión en los productos
Main Article Content
En este trabajo nos adentramos en el estudio de las dos principales estrategias de desinversión en los productos: la eliminación y la cosecha. Además, aunque no se trata propiamente de una estrategia de desinversión, sino que se caracteriza por la indefinición sobre el futuro, abordaremos el análisis de la estrategia de sostenimiento. A tal fin, en primer lugar, nos hacemos eco de un conjunto de consideraciones relativas a la decisión de eliminación, concretamente: las causas que desencadenan la decisión, el proceso de eliminación y sus etapas -1) la supervisión periódica y el reconocimiento de la debilidad de los productos. 2) la evaluación detallada de los productos débiles y la adopción de la decisión, y 3) el establecimiento de un procedimiento para la ejecución- y la unidad de decisión. En segundo lugar, procedemos a revisar las particularidades de la estrategia de cosecha, concretamente las razones que impulsan a su adopción, los tipos de cosecha y las decisiones básicas e instrumentos de marketing que posibilitan su implementación, todos ellos relacionados con la reducción de costes. Finalmente, nos referiremos brevemente a la estrategia de sostenimiento que, a diferencia de las estrategias anteriores, puede obligar a la modificación del producto e, incluso, a la ampliación de la línea.
Rodríguez Escudero, A. I., & Munuera Alemán, J. L. (2001). La decisión empresarial de desinversión en los productos. Cuadernos De Administración, 17(25), 121–148. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i25.164
- Narciso Arcas Lario, Miguel Hemández Espallardo, José Luis Munuera Alemán, Fundamentos teóricos de las relaciones de intercambio , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
Similar Articles
- Silvia Luján Corral, Alfredo Rébori, Diversification of the family business in emerging countries from the perspective of socio-emotional wealth. Literature Review , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 63 (2019)
- Rosa María Nava Rogel, Patricia Mercado-Salgado, María del Carmen Martínez-Serna, Strategic archetypes in Mexican metalworking SMEs: differences in innovation and absorptive capacity over performance , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 62 (2018)
- Claudia N. Jiménez Hernández, María E. García Vergara, Oscar F. Castellanos Domínguez, Technological valuation Management in plastic packaging companies in Bogotá, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 59 (2017)
- Jose Anibal Flecha, Maribel Ortiz Soto, Virgin Dones González, Lisa Ortega Cruz, Mariedys Quiñones Pérez, Omar Saldaña Ayala, Un análisis de factores sobre la crisis de la migración calificada de talentos en Puerto Rico , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 56 (2016)
- Miguel Hernández Espallardo, La investigación científica en marketing , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Pedro Jesús Cuestas Díaz, La investigación sobre la estrategia de precios en marketing: Orígenes y situación actual , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
- Gonzalo Maldonado Guzman, María Del Carmen Martínez Serna, Ricardo García Ramírez, Knowledge management and growth in manufacturing SMEs from Aguascalientes (Mexico) , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 47 (2012)
- Christos Papanestoras, Jacob Guinot Reinders, Ricardo Chiva Gómez, The hidden footprint of Engagement: discovering its effects on Workplace Stress and Hiding Feelings , Cuadernos de Administración: Vol. 40 No. 79 (2024)
- Maria Margarita Chiang Vega, María José Rivera Cerda, Juan Pablo Hidalgo Ortiz, Work-family conciliation, its effect on organizational commitment and job satisfaction in chilean municipalities , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 72 (2022)
- Pilar Ester Arroyo, María de Lourdes Cárcamo-Solís, Héctor Cuevas-Vargas, Salvador Estrada-Rodríguez, A framework explaining the entrepreneurial intentions of engineering students in public universities , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.