Hacia una educación en administración para América Latina
Main Article Content
Hay muchas críticas a la formación actual de los administradores y hay muchas críticas a lo que están haciendo las escuelas de administración y en la discusión parece surgir la certeza de que hay confusión y ambigüedad en lo que ellas quieren hacer y en el tipo de profesional que ellos quieren formar; la sociedad, no siempre con claridad, hace demandas perentorias y la academia no siempre con certeza trata de producir respuestas. Pareciera que faltara algo que relacionara las demandas de la primera con la capacidad de respuesta de la segunda para que el proceso comunicativo de las dos se diera la demanda consciente y la respuesta sabia. Eso que está en medio es lo que el grupo de Formación del Administrador para el Siglo XXI intenta resaltar a través de esta publicación y lo que queremos se convierta en el norte para nuestro trabajo futuro.
Monrroy, L. (1996). Hacia una educación en administración para América Latina. Cuadernos De Administración, 15(23), 5–20. https://doi.org/10.25100/cdea.v15i23.178
Similar Articles
- Carla Cristina Botero Alvarez, Work-related psychosocial risk and “burnout” in academic personnel of some latin american countries , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
- Yamileth Pastora Lucena López, Analytic vision of foresight planning in venezuelan public universities , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 52 (2014)
- Tulio Ferney Silva Castellanos, Ruben Darío Echeverry Romero, Héctor Augusto Rodríguez Orejuela, Leidi Dayely Ruano Arcos, Diana Lorena Pineda Ospina, Política Pública para la promoción de la Innovación del Sector Alimentos en Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 56 (2016)
- Yenni Conde Cardona, Zamanda Correa Correa, Carolina Delgado Hurtado, Organizational learning: a capacity of the research groups at the public university , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 44 (2010)
- Rebeca Del Pino Peña, María de los Ángeles Aguilar Fernández, Emotional Intelligence as an Educational Management Tool to Enhance Student Leadership from Economic-Administrative and Technical Areas , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 50 (2013)
- Luis Arcadio Castro Milano, Management training and skills development for hotel managers , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
- Sandra Milena Ortiz Silva, Milena Quintero Salgado, Francisco Eladio Restrepo Escobar, A look at the labor inclusion processes of ex-combatants to business dynamics , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 69 (2021)
- Luis Alberto Pérez-Bonfante, Proposal for a model of quality measurement and its impact on wealth , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 55 (2016)
- Fausto Maussa Pérez, Alternative model for company self-sufficiency , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 44 (2010)
- Alexander Varón Sandoval, Lizeth Carolina Zapata Castillo, A theoretical approach to neuroscience technologies’ contributions to administration in the digital transformation context , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 69 (2021)
You may also start an advanced similarity search for this article.