Main Article Content

Authors

Este trabajo tiene por objetivo analizar los desafíos de diseño organizacional e institucional en un medio ambiente globalizador. Este análisis se inicia a partir de las consideraciones de los procesos de globalización económica en la emergencia de las nuevas asimetrías del poder y su impacto en los procesos de cambio organizacional, institucional, del Estado y las políticas públicas y el diseño intergubernamental. La información y el conocimiento son insumos de las comunidades de aprendizaje y para la formación de redes. Una característica de los arreglos institucionales y nuevas formas organizacionales es la creación del poder en los individuos (empowerment)

José Guadalupe Vargas Hernández

Doctor en Administración Pública (ColumbiaStates University), Doctor enEconomía (Keele University, England).Otros estudios de Doctorado en ComportamientoOrganizacional (LancasterUniversity). Maestro en Administraciónde Empresas con especialidaden Dirección Industrial (Pacific StatesUniversity). Marketing Certificate (TheBritish Institute of Marketing). Diplomadoen Filosofía (Universidad Panamericana).Licenciado en RelacionesComerciales, Instituto PolitécnicoNacional. Docente del Instituto Tecnológicode Cd. Guzmán (México) enel área de Ciencias económico – administrativas.
Vargas Hernández, J. G. (2011). Los desafíos del diseño organizacional e institucional en un medio ambiente globalizador. Cuadernos De Administración, 22(35), 81–106. https://doi.org/10.25100/cdea.v22i35.229