Hacia un enfoque de mercado
Main Article Content
Los procesos de producción, intercambio o adquisición de bienes o servicios han existido desde tiempos remotos; lo que los ha diferenciado a través de la humanidad es la forma como se han solucionado los problemas propios de cada actividad. Es así como en una economía primitiva la relación entre el productor y consumidor es directa, existe un contacto inmediato; en una sociedad de tipo artesanal el productor trabaja con una demanda conocida, concreta, su consumidor es quien casi produce el artículo, dada la relación tan estrecha entre los dos, es el consumidor quien explica como desea el producto, las características que este debe tener, las especificaciones bajo las cuales se debe fabricar, etc. En una sociedad de tipo tradicional el conocimiento del consumidor por parte del productor es de cara a cara.
Villegas Orrego, F. (1982). Hacia un enfoque de mercado. Cuadernos De Administración, 5(6), 45–48. https://doi.org/10.25100/cdea.v5i6.338
- Fabio Villegas Orrego, Las ventas dentro del contexto de Mercadeo , Cuadernos de Administración: Vol. 9 No. 13 (1987)
- Carmenza Agudelo, Fabio Villegas Orrego, La investigación psicográfica y su aplicación en el mercadeo , Cuadernos de Administración: Vol. 7 No. 10 (1984)
- Fabio Villegas Orrego, EI mercadeo en épocas de cambio , Cuadernos de Administración: Vol. 7 No. 9 (1984)
Similar Articles
- Maria G. Morales-González, Jannett Ayup-González, Pilar A. Huerta-Zavala, Sustainability marketing strategies of companies in Mexico , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 72 (2022)
- Claudia Gómez Ramírez, The Contribution of Enrique Luque to Marketing in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 25 No. 42 (2009)
- Francisca C. Encinas Orozco, Judith Cavazos Arroyo, Students’ loyalty in higher education: the roles of affective commitment, service co-creation and engagement , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 57 (2017)
- Manuela Gutierrez-Leefmans, Christopher Patrick Holland, SME Platforms as Business Models: A User-Centric Activity-System Approach , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 64 (2019)
- Gehovell J. Vidal Pinilla, Yanlika A. Vidal Pinilla, Learning about the circular economy in rural communities of Cauca , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- Álvaro Zapata Bravo, Valentina Vieira Escobar, Álvaro Zapata-Domínguez, Alfonso Rodríguez-Ramírez, The Circular Economy of PET bottles in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 70 (2021): Special issue on Circular Economy
- Omar Cabrales Salazar, Florentino Márquez Vargas, Edgar garzón Pascagaza, Circular economy and reducing consumption from a decolonial approach , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 70 (2021): Special issue on Circular Economy
- Juan Gabriel Vanegas, Jorge Anibal Restrepo, Gilly Andrea Barros, Gisella Agudelo Moreno, Service quality in Medellin hotels using perceptual maps , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 60 (2018)
- José López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Trespalacios Gutiérrez, Consequences of organizational learning in commercial business relationships , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- Nathalie Peña García, Perceived Value and Trust as Antecedents of the Intention to Purchase On-line: the Colombian Case , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 51 (2014)
You may also start an advanced similarity search for this article.