Hacia un enfoque de mercado
Main Article Content
Los procesos de producción, intercambio o adquisición de bienes o servicios han existido desde tiempos remotos; lo que los ha diferenciado a través de la humanidad es la forma como se han solucionado los problemas propios de cada actividad. Es así como en una economía primitiva la relación entre el productor y consumidor es directa, existe un contacto inmediato; en una sociedad de tipo artesanal el productor trabaja con una demanda conocida, concreta, su consumidor es quien casi produce el artículo, dada la relación tan estrecha entre los dos, es el consumidor quien explica como desea el producto, las características que este debe tener, las especificaciones bajo las cuales se debe fabricar, etc. En una sociedad de tipo tradicional el conocimiento del consumidor por parte del productor es de cara a cara.
Villegas Orrego, F. (2011). Hacia un enfoque de mercado. Cuadernos De Administración, 5(6), 45–48. https://doi.org/10.25100/cdea.v5i6.338
- Fabio Villegas Orrego, Las ventas dentro del contexto de Mercadeo , Cuadernos de Administración: Vol. 9 No. 13 (1987)
- Carmenza Agudelo, Fabio Villegas Orrego, La investigación psicográfica y su aplicación en el mercadeo , Cuadernos de Administración: Vol. 7 No. 10 (1984)
- Fabio Villegas Orrego, EI mercadeo en épocas de cambio , Cuadernos de Administración: Vol. 7 No. 9 (1984)
Similar Articles
- Edward Andrés Benavides-Sánchez, Camilo Andrés Castro-Ruíz, Mauricio Quintero-Angel, Technology-based entrepreneurship enabling factors in higher education institutions with a limited entrepreneurial trajectory in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 69 (2021)
- Luis Arcadio Castro Milano, Management training and skills development for hotel managers , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
- Teodoro R. Wendlandt Amezaga, Angel A. Valdés Cuervo, Ernesto A. Carlos Martínez, Beatriz Ochoa Silva, Large Corporate Organizations in Mexico and Chile; an Analysis of Profiles with Respect to Their Communications on Social Responsibility , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 53 (2015)
- Henry Alberto Mosquera Abadia, Julio Cesar Millan Solarte, Competitiveness in innovative software and information technology enterprises , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Eduardo Ahumada-Tello, Rafael Ravina-Ripoll, Edgar Julian Gálvez-Albarracín, Social networks and academic performance self-perception in business sciences students , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Rosa Emilia Fajardo Cortés, Shortcomings and benefits in idle capacity control of Industries in Villavicencio , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 65 (2019)
- Carla Goergen, Jandir Pauli, Priscila Sardi Cerutti, Marcia Perin, The organizations. Justice, trust and retaliatory attitude: a study in a company in the metal-mechanic sector , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 62 (2018)
- Oscar Iván Vásquez-Rivera, Cultural hybridization in three colombian indigenous productive organizations , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 63 (2019)
- Claudia N. Jiménez Hernández, María E. García Vergara, Oscar F. Castellanos Domínguez, Technological valuation Management in plastic packaging companies in Bogotá, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 59 (2017)
- John Willmer Escobar, Editorial , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
You may also start an advanced similarity search for this article.