Editorial v28n48
Main Article Content
Estimados autores, árbitros y lectores. Iniciamos con este número, el año 36 de publicación de la Revista y queremos empezar haciendo un reconocimiento a nuestros editores, quienes desde el primer número en 1976, hicieron posible su continuidad. Ellos son los profesores de la Facultad de Ciencias de la Administración, Milton Mora, Andrés Sevilla, Leonel Monroy, León Blank, Bernardo Barona, Jorge Burbano, Arcadio Guzmán, Edgar Varela Barrios, Javier Medina Vásquez, Diego Delgadillo, Augusto Rodríguez Orejuela, Rafael Carvajal Baeza, Jorge Eduardo Lemus, Enrique Jorge Ágreda, Mónica García Solarte, Karem Sánchez de Roldán, Benjamín Betancourt, Carlos Hernán González Campo y Raquel Ceballos Molano.
Durante estos años de edición, expertos académicos aceptaron nuestra invitación para escribir sobre diversos aspectos de la administración de las organizaciones, abarcando temas de interés regional, nacional e internacional. Es así que, en los primeros números de la Revista los manuscritos indagaban por la estructura social y la administración, el papel social del administrador, las habilidades de comunicación, de prospectiva, manejo de personal, lo ambiental como exigencia de una mayor conciencia de la responsabilidad social de la empresa, nuevas metodologías de la enseñanza de la administración, vista desde la escuela tradicional crítica, la historia del desarrollo empresarial como campo de investigaciones de las Facultades de Administración. En ediciones posteriores, se desarrollaron temas sobre la descentralización municipal, reformas municipales, reflexiones sobre la calidad total, las políticas de apertura económica, modernización industrial y tecnológica, la deuda externa y el comercio exterior.
En los números más recientes, los temas responden a desarrollos sobre prospectiva, planeación estratégica, educación en administración para América Latina, reforma del Estado, crisis de la educación en administración, humanismo y gestión, cultura empresarial, la formación del administrador para el siglo XXI, pasando en la actualidad a temas como el marketing, gestión del conocimiento, emprendimiento empresarial, propiedad intelectual, derecho comercial, nuevas tecnologías, propios de los desarrollos actuales de la ciencia de la administración.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.