Contenido principal del artículo

Autores

eniendo en cuenta que las redes sociales (RS) son cada vez más usadas por las personas y las organizaciones para diferentes actividades, este trabajo busca describir el nivel de utilidad que encuentran en ellas los estudiantes universitarios de ciencias empresariales, y el impacto de esto sobre su autopercepción de desempeño académico (ADA). Los resultados muestran que tanto en México como en España el público objetivo considera que las RS son útiles para temas académicos, siendo ello más notable en el primer país; así mismo que la ADA es mejor en los estudiantes mexicanos. Por otra parte, utilizando regresiones lineales como técnica estadística se encontró en ambas naciones que a mayor utilidad obtenida en las RS los alumnos alcanzan mayor ADA, siendo más notorio esto en el caso español. En el mundo actual donde gracias a las tecnologías de información y comunicación (TIC), hay altas posibilidades de interconexión entre personas y organizaciones, estos hallazgos son de interés para las universidades, los entes gubernamentales y las empresas, pues todos ofrecen productos y/o servicios a un público universitario que necesita sentir que conoce más y aprende mejor acerca de ellos, para lo cual las RS se constituyen en una herramienta actual y versátil para su divulgación.

Eduardo Ahumada-Tello, Universidad Autónoma de Baja California

Professor and researcher, Coordinator of the Doctorate in Administrative Sciences at School of Accounting
and Administration, Universidad Autónoma de Baja California, México. Computer Engineer, Universidad Autónoma de Baja California, México, Doctor in Administrative Sciences, Universidad Autónoma de Baja California, México, Doctor in Education, Universidad Iberoamericana, México.

Rafael Ravina-Ripoll, Universidad de Cádiz

Associate Professor, Department of Business Organization, Universidad de Cádiz, Cádiz, Spai. Degree in economics and business, Doctor in History, Universidad de Cádiz, Spain.

Edgar Julian Gálvez-Albarracín, Universidad del Valle

Head Professor, Department of Administration and Organizations, School of Administration Sciences Universidad del Valle, Cali, Colombia. Business Administrator, Universidad del Valle, Colombia, Doctor in Business Administration and Management, Universidad Politécnica de Cartagena, Spain

Ahumada-Tello, E., Ravina-Ripoll, R., & Gálvez-Albarracín, E. J. (2020). Redes sociales y autopercepción de desempeño académico en estudiantes de ciencias empresariales. Cuadernos De Administración, 36(66), 105–117. https://doi.org/10.25100/cdea.v36i66.7761

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.