Desarrollo de un modelo general de madurez del crowdsourcing

  • Carlos Mario Durango-Yepes
  • Víctor Daniel Gil-Vera

Abstract

El artículo presenta un modelo general de madurez de crowdsourcing (MGMC), enfocado en la medición de la madurez de los aspectos gerenciales, comportamentales y tecnológicos que apoyan las actividades del crowdsourcing en organizaciones. La metodología utilizada fue la revisión sistemática de literatura, teniendo en cuenta la baja cantidad de publicaciones de investigación y el bajo número de revisiones de la literatura que prescriben las prácticas de los Modelos de Madurez Crowdsourcing. Se ha desarrollado una herramienta de evaluación que acompaña este modelo para facilitar la aplicación práctica. Los resultados de este trabajo indican que el modelo de madurez desarrollado puede servir como una herramienta útil que describe y orienta los esfuerzos de implementación de dicho concepto, proporcionando una clara descripción de la situación actual y las indicaciones a seguir. Para evaluar su validez y mejorar la generalización, la investigación futura puede aplicar el Modelo de Madurez de Crowdsourcing propuesta a diferentes contextos.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2016-09-07
How to Cite
DURANGO-YEPES, Carlos Mario; GIL-VERA, Víctor Daniel. Desarrollo de un modelo general de madurez del crowdsourcing. Cuadernos de Administración, [S.l.], v. 32, n. 55, p. 72-86, sep. 2016. ISSN 2256-5078. Available at: <http://cuadernosdeadministracion.univalle.edu.co/index.php/cuadernos_de_administracion/article/view/4259>. Date accessed: 20 feb. 2018. doi: https://doi.org/10.25100/cdea.v32i55.4259.
Section
Research

Keywords

crowdsourcing, medición del Crowdsourcing, modelos de madurez de las capacidades, Medición del Crowdsourcing