Contenido principal del artículo

Autores

En el contexto del Programa Territorial "Valle del Cauca, Red de Ciudades Educadoras  -RedCiudE",  este texto trabaja sobre la nueva experiencia y uso social de las redes promovidas por las  tecnologías de información y comunicación - TICs en el proceso de construcción de una modernidad social, proceso que incluye entre nosotros el establecimiento de los Estados-Naciones  hasta  su  actual desbordamiento  global, local y regional. Se problematiza el concepto de  "gestión social del conocimiento", y el concepto mismo de "conocimiento", enfatizando en que las redes de contacto  en  su  uso social y  popular  generan nuevos  espacios  educativos,  de  reproducción, de recreación y críticos, que desarrollan su gestión y sus políticas epistémicas en lenguas explícitas pero, sobre todo, en la discursividad intercultural de los cuerpos y sus retóricas de entonación y de estilo, en sus maneras de pensar y de hacer. Todo ello nos coloca, respecto de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y la Gestión del Conocimiento, ante el denso escenario intercultural de nuestras historias, silenciadas y desconocidas

Jose Luis Grosso Lorenzo

Profesor del Doctorado Interinstitucional de Educación. Coordinador Nacional del Énfasis Educación, Cultura y Desarrollo. Director - Investigador principal del Programa Territorial "Valle del Cauca - Red de Ciudades Educadoras RedCiudadE"
Grosso Lorenzo, J. L. (2008). Tácticas e innovaciones sociales en le uso de las redes. Políticas del conocimiento, tecnologías y culturas. Cuadernos De Administración, 24(40), 161–180. https://doi.org/10.25100/cdea.v24i40.409