Hacia un enfoque de mercado
Main Article Content
Los procesos de producción, intercambio o adquisición de bienes o servicios han existido desde tiempos remotos; lo que los ha diferenciado a través de la humanidad es la forma como se han solucionado los problemas propios de cada actividad. Es así como en una economía primitiva la relación entre el productor y consumidor es directa, existe un contacto inmediato; en una sociedad de tipo artesanal el productor trabaja con una demanda conocida, concreta, su consumidor es quien casi produce el artículo, dada la relación tan estrecha entre los dos, es el consumidor quien explica como desea el producto, las características que este debe tener, las especificaciones bajo las cuales se debe fabricar, etc. En una sociedad de tipo tradicional el conocimiento del consumidor por parte del productor es de cara a cara.
Villegas Orrego, F. (1982). Hacia un enfoque de mercado. Cuadernos De Administración, 5(6), 45–48. https://doi.org/10.25100/cdea.v5i6.338
- Fabio Villegas Orrego, Las ventas dentro del contexto de Mercadeo , Cuadernos de Administración: Vol. 9 No. 13 (1987)
- Carmenza Agudelo, Fabio Villegas Orrego, La investigación psicográfica y su aplicación en el mercadeo , Cuadernos de Administración: Vol. 7 No. 10 (1984)
- Fabio Villegas Orrego, EI mercadeo en épocas de cambio , Cuadernos de Administración: Vol. 7 No. 9 (1984)
Similar Articles
- Rosa María Nava Rogel, Patricia Mercado-Salgado, María del Carmen Martínez-Serna, Strategic archetypes in Mexican metalworking SMEs: differences in innovation and absorptive capacity over performance , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 62 (2018)
- Josué Vladimir Ramírez-Tarazona, Ethical factors influencing the competitiveness of enterprises in the Quindio province, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 55 (2016)
- Zulma Yuberica Paola Liscano Parra, Diego Alexander Trujillo Losada, Luis Alfredo Muñoz Velasco, Tourism typologies likely to contribute to the economic and social resilience of Palermo – Huila , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 75 (2023)
- Alexander Varón Sandoval, Lizeth Carolina Zapata Castillo, A theoretical approach to neuroscience technologies’ contributions to administration in the digital transformation context , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 69 (2021)
- Omar Javier Solano Rodriguez, Domingo García Pérez De Lema, Juan J. Jesus Bernal García, Influence of the Implementation of Information Systems on Performance in Small and Mid-sized Enterprises: an Empirical Study in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 52 (2014)
- Pedro Nel Valbuena, Yamile Andrea Montenegro Montenegro, Mario Hernán González, Boris Cendales, Organizational resilience factors in Bogotá-based businesses during the Covid-19 pandemic , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- Martha Lucia Agredo Diaz, Tulio Ferney Silva Castellanos, Innovation in Companies operating in the Foodstuffs Sector of Colombia. An analysis from the perspective of open innovation , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 61 (2018)
- Henry Mosquera, Benjamín Betancourt, Julio César Castellanos, Luis Enrique Perdomo, Surveillance commercial of the production chain yellow pitahaya , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- Pablo Daniel Palacios-Duarte, Alfredo Pérez-Paredes, Amado Torralba-Flores, Bounded financial rationality by owners or administrators of mexican micro-enterprises , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 64 (2019)
- Idolina Bernal González, Norma Angélica Pedraza Melo, Jesús Lavín Verástegui, Gabriela Monforte García, Service quality and users’ satisfaction assessment in the health context in Mexico , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 57 (2017)
You may also start an advanced similarity search for this article.