Consideraciones sobre el sentido de un proyecto educativo en Contaduría Pública

William Rojas Rojas, Carlos Mario Ospina Zapata

Resumen


El documento esboza cómo desde los Proyectos Educativos en Contaduría Pública, se hace necesario establecer los imaginarios y las estrategias que soportan las actividades pedagógicas orientadas a la construcción de una comunidad académica que entiende la necesidad de una formación política comprometida con el desarrollo de la individualidad y con los principales problemas de la sociedad. Señala que la concepción de la Contabilidad que soportaría la formación contable actual, debe superar la mirada reduccionista, técnica y mecanicista para dar paso a concepciones modernas, y en contextos de globalización, complejidad y sostenibilidad. Distingue que el propósito de formación que se concreta en las interacciones de la vida académica universitaria, se constituye en un dispositivo potente para que el estudiante aprenda a pensar dialéctica y significativamente la realidad de su tiempo (contexto político, social, cultural, económico). Por último, se esbozan sintéticamente algunos criterios como lo curricular, lo pedagógico, lo didáctico y lo evaluativo, como nociones fundamentales para lograr materializar un Proyecto Educativo en Contaduría Pública.


Palabras clave


proyecto educativo, formación, sujeto ético-político, contabilidad.

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.25100/cdea.v27i45.443

DOI (PDF): http://dx.doi.org/10.25100/cdea.v27i45.443.g541

DOI (HTML): http://dx.doi.org/10.25100/cdea.v27i45.443.g542

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Cuadernos de Administración



gadgets para blogger contador de visitas