De lo inhumano y lo humanizable en las relaciones de subordinación. Filosofía, historia y sociología del Humanismo en la empresa de negocios
Main Article Content
No es novedosa la preocupación por humanizar las relaciones de subordinación, pero si pensarla desde ángulos inusuales pero efectivos para revelar nuevas y hasta sorprendentes recetas. En parte este es el propósito de este artículo. Para empezar, aborda el problema desde e lo inhumano con el fin de poder observas aspectos que, en el mejor de los casos, no gozan de la difusión que merecen y que por añadidura resultan tanto o más preocupantes que aquellos analizados desde las perspectivas humanistas más ampliamente difundidas. […]
Finalmente, se trata de a hallar salidas al problema con base en las lecciones que ha dejado la historia de la democracia en el sentir del individuo moderno.
* La motivación para redactar este artículo nació en la oportunidad que tuve para presenciar el diálogo, formal y virtual que sobre el humanismo adelantaron los profesores Fernando Cruz Kronfly y Ornar Aktouf. A ellos está dedicado con el respeto y admiración que sólo prodigamos aquien con gratitud reconocemos como ¡maestro!
Similar Articles
- Alfonso Borrero, Desarrollo del espíritu empresarial , Cuadernos de Administración: Vol. 15 No. 23 (1996)
- Rafael Carvajal Baeza, Las paradojas del pensamiento liberal. A propósito del fenómeno multicultural , Cuadernos de Administración: Vol. 18 No. 27 (2002)
- Javier Medina Vásguez, La construcción social del futuro. Anotaciones desde la previsión humana y social , Cuadernos de Administración: Vol. 18 No. 27 (2002)
- Alvaro Zapata Domínguez, Paradigmas de la cultura organizacional , Cuadernos de Administración: Vol. 18 No. 27 (2002)
- William Rojas Rojas, La educación contable en Colombia: 1960 – 2000: al servicio de la afaternidad económica moderna , Cuadernos de Administración: Vol. 18 No. 28 (2002)
- Ricardo Puerta, La remesa de los emigrantes: un factor decisivo para impulsar políticas de desarrollo social en Honduras , Cuadernos de Administración: Vol. 19 No. 30 (2003)
- Fernando Cruz Kronfly, Consideraciones generales sobre el entorno cultural , Cuadernos de Administración: Vol. 14 No. 21 (1995)
- Mauricio Monge, Antonio Briones Peñalver, Domingo García Pérez de Lema, Determining factors of the creation of academic Spin Offs: case of the Instituto Tecnológico of Costa Rica , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 46 (2011)
- Nathalie Peña García, Perceived Value and Trust as Antecedents of the Intention to Purchase On-line: the Colombian Case , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 51 (2014)
You may also start an advanced similarity search for this article.