Main Article Content

Authors

Necesitamos una representación de la realidad para poder actuar. Algo así como un mapa para poder orientarse. Hay muchas formas de representar la realidad. Una fotografía, una guía telefónica o una ecuación matemática son representaciones diversas del mundo. La contabilidad es, igualmente, una forma de representación de la realidad.

Cualquier representación de la realidad atiende a un aspecto que considera relevante. Una representación es, por lo tanto, un aspecto de la realidad: una forma de ver el mundo desde un punto de vista determinado.

La contabilidad se centra, por ejemplo, en los aspectos económicos de la realidad y, especialmente, en algunos de ellos. […]

Es en las tareas de representación de la realidad circundante donde surge la posibilidad del engaño. En este sentido, la contabilidad como lenguaje de los negocios es un punto en el que pueden apoyarse los estudios sobre ética. El principio de imagen fiel, que fundamenta toda la disciplina, tiene un contenido básicamente ético, y como tal es exigible a cualquier otro lenguaje.

Jesus de Garay Suárez-Llanos

Profesor Universidad Europea de Madrid

Rubén Manso Olivan

Profesor Universidad Europea de Madrid
Suárez-Llanos, J. de G., & Manso Olivan, R. (2011). La contabilidad como lenguaje. Cuadernos De Administración, 16(24), 115–121. https://doi.org/10.25100/cdea.v16i24.173

Similar Articles

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.