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Puede decirse que el profesor Rojas inicia la presentación de su artículo LA EDUCACIÓN CONTABLE EN COLOMBIA 1960 – 2000. AL SERVICIO DE LA FRATENIDAD ECONÓMICA MODERNA, intentando responder a la siguiente pregunta ¿la educación contable en Colombia ha co-ayudado a que los fututos contadores sea capaces de entender y de articular la praxis de su profesión, los marcos conceptuales que guían esta práctica y los límites de su saber con las contradicciones que subyacen el proyecto cultural de la modernidad? Para responder a este interrogante, el autor parte der los planteamientos Habermars, Karl Marx y Max Weber quienes explican el devenir de la empresa moderna y su relación con el desarrollo del capitalismo fraternal que surgió en el seno de la modernidad. A partir de lo anterior, el autor aborda la discusión acerca del papel que han desempeñado y deben desarrollar los programas de estudio de contaduría en las últimas cuatro décadas en Colombia. Aquí el autor hace acopio de la tesis de Eldon Hendricksen, Humberto Cubides y Edgar García, para pensar los desarrollos de la educación contable en Colombia. Finalmente, el autor planeta elementos que permiten la re-formulación de los programas de estudio de contaduría pública, en concordancia con una idea de universidad que tiene con misión generar procesos de pensamiento e investigación que permitirán que esta piense las nuevas realidades que enfrenta el contexto colombiano. Este trabajo resalta la postura que tiene George Steiner sobre el papel que tienen las humanidades en el desarrollo de la cultura.

William Rojas Rojas

Profesor del Departamento de Procesos de Información, Contabilidad y Finanzas. Facultad de Ciencias de la Administración,Universidad del Valle. Miembro Académico y del Centro Colombiano de Instrucción Contable (Cinco). Contador Público, Licenciado en Filosofía y Letras, (C). Msc. En Organizaciones
Rojas Rojas, W. (2002). La educación contable en Colombia: 1960 – 2000: al servicio de la afaternidad económica moderna. Cuadernos De Administración, 18(28), 15–48. https://doi.org/10.25100/cdea.v18i28.129

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