Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades
Main Article Content
La creación de valor en las relaciones interorganizacionales es de gran importancia en el ambiente actual de los negocios. Un pequeño, pero creciente cuerpo de la literatura, se está dedicando a su análisis, si bien todavía permanecen ciertas áreas en las que es necesario profundizar con el fin de lograr un adecuado conocimiento. En este artículo se profundiza en las distintas formas por las que las relaciones interorganizacionales en los canales de distribución pueden generar valor a las empresas. Considerando el valor generado por la relación como el ratio beneficios/costes, se desarrollan aquellas componentes de beneficios generados por la relación y, usando la Teoría de los Recursos y Capacidades como marco de referencia, se proponen dos dimensiones principales: volumen-rentabilidad y estratégica.
Rodríguez. Orejuela, H. A., & Hernández Espallardo, M. (2001). Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades. Cuadernos De Administración, 17(26), 115–136. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i26.155
- Miguel Hernández Espallardo, La investigación científica en marketing , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Pedro J. Soriano Molina, Miguel Hernández Espallardo, Efectos de las herramientas e-business sobre el control de comportamiento y el control de resultados en los canales de distribución , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
Similar Articles
- Elena Delgado Ballester, Perspectivas del estudio de la lealtad de la marca , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
- Carlos Iván AguileraC, La planilla equilibrada (Balanced Scorecard) , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
- María L. Saavedra García, Business social responsibility and finance , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 46 (2011)
- Raquel Ceballos Molano, Editorial v27n46 , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 46 (2011)
- Francisco Eladio Restrepo Escobar, Angélica M López Velásquez, Perceptions of the work environment of university professors within a context of flexible work reorganization , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Jose Alejandro Cano Arenas, José J. Baena Rojas, Challenges in Implementing ICT for International Negotiation Processes , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 50 (2013)
- Raquel Ceballos Molano, Editorial v30n52 , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 52 (2014)
- Henry A. Mosquera Abadia, Dimensions that Make Up the Exclusion Risk in the Transportation System in the City of Cali, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 53 (2015)
- Ricardo A. Gaete Quezada, The Concept of University Social Responsibility from the Perspective of Upper Direction , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 53 (2015)
- Segundo Ricardo Cabana Villca, Pía Alejandra Galvéz Vargas, Carla Ivonne Muñoz Pizarro, Variables críticas en las ventajas competitivas de restaurantes gourmet, La Serena, Chile , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 54 (2015)
You may also start an advanced similarity search for this article.