Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades
Main Article Content
La creación de valor en las relaciones interorganizacionales es de gran importancia en el ambiente actual de los negocios. Un pequeño, pero creciente cuerpo de la literatura, se está dedicando a su análisis, si bien todavía permanecen ciertas áreas en las que es necesario profundizar con el fin de lograr un adecuado conocimiento. En este artículo se profundiza en las distintas formas por las que las relaciones interorganizacionales en los canales de distribución pueden generar valor a las empresas. Considerando el valor generado por la relación como el ratio beneficios/costes, se desarrollan aquellas componentes de beneficios generados por la relación y, usando la Teoría de los Recursos y Capacidades como marco de referencia, se proponen dos dimensiones principales: volumen-rentabilidad y estratégica.
Rodríguez. Orejuela, H. A., & Hernández Espallardo, M. (2001). Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades. Cuadernos De Administración, 17(26), 115–136. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i26.155
- Miguel Hernández Espallardo, La investigación científica en marketing , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Pedro J. Soriano Molina, Miguel Hernández Espallardo, Efectos de las herramientas e-business sobre el control de comportamiento y el control de resultados en los canales de distribución , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
Similar Articles
- Omar Cabrales Salazar, Florentino Márquez Vargas, Edgar garzón Pascagaza, Circular economy and reducing consumption from a decolonial approach , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 70 (2021): Special issue on Circular Economy
- Néstor Eduardo Flórez Oviedo, Maria Camila Jimenez Tabares, Comprehensive Evaluation of Constructivist Methodologies from the Balanced Scorecard , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 67 (2020)
- Javier Gómez Maturano, Sustainable design of reverse supply chain for solid waste in Mexico , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 67 (2020)
- Rubén Darío Echeverri Romero, Impact of economic internationalization Policies in Colombia, Peru and Chile , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Henrique Geraldo Rodrigues, Diógenes de Souza Bido, Individual unlearning from the point of view of managers in merger and acquisition events in Brazil , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 64 (2019)
- Javier Sanclemente Arciniegas, Compliance: norms as an instrument and a threat to the administration , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 65 (2019)
- Jonathan Lozano Oviedo, The role of corporate communication in intelligent organizations , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 65 (2019)
- Raúl Hernando Cortés, Alejandra Riascos López, William Antonio Idrobo, Mud, value and welfare. An economic estimation of the impact in the Anchicayá river basin , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 63 (2019)
- Adriana M. Moreno Moreno, Eduar Fernando Aguirre González, Social Responsibility Practice Diagnosis applied to the Universidad del Valle- Northern Facility. Period 2014-2015 , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 62 (2018)
- Teresa De Dios Alija, Approaches and economic and social perspectives of corporate responsibility , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 58 (2017)
<< < 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.