Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades
Main Article Content
La creación de valor en las relaciones interorganizacionales es de gran importancia en el ambiente actual de los negocios. Un pequeño, pero creciente cuerpo de la literatura, se está dedicando a su análisis, si bien todavía permanecen ciertas áreas en las que es necesario profundizar con el fin de lograr un adecuado conocimiento. En este artículo se profundiza en las distintas formas por las que las relaciones interorganizacionales en los canales de distribución pueden generar valor a las empresas. Considerando el valor generado por la relación como el ratio beneficios/costes, se desarrollan aquellas componentes de beneficios generados por la relación y, usando la Teoría de los Recursos y Capacidades como marco de referencia, se proponen dos dimensiones principales: volumen-rentabilidad y estratégica.
Rodríguez. Orejuela, H. A., & Hernández Espallardo, M. (2001). Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades. Cuadernos De Administración, 17(26), 115–136. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i26.155
- Miguel Hernández Espallardo, La investigación científica en marketing , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Pedro J. Soriano Molina, Miguel Hernández Espallardo, Efectos de las herramientas e-business sobre el control de comportamiento y el control de resultados en los canales de distribución , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
Similar Articles
- Adriana M. Moreno Moreno, Eduar Fernando Aguirre González, Social Responsibility Practice Diagnosis applied to the Universidad del Valle- Northern Facility. Period 2014-2015 , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 62 (2018)
- Teresa De Dios Alija, Approaches and economic and social perspectives of corporate responsibility , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 58 (2017)
- Carlos Mario Durango-Yepes, Víctor Daniel Gil-Vera, Desarrollo de un modelo general de madurez del crowdsourcing , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 55 (2016)
- Luis Alberto Pérez-Bonfante, Proposal for a model of quality measurement and its impact on wealth , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 55 (2016)
- Henry Caicedo Asprilla, An approach to identifying, measuring, and generating reciprocal spillovers , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
- Ernesto Barrera Duque, The service model of a MBA with humanistic approach , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- Henry Mosquera, Benjamín Betancourt, Julio César Castellanos, Luis Enrique Perdomo, Surveillance commercial of the production chain yellow pitahaya , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- Diana Escandón Barbosa, Alberto Arias Sandoval, Skills and resourses that influence the business women , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- José González Millán, Miryam Rodríguez Díaz, Models of intellectual capital and indicators in the public university , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 43 (2010)
- Carlos Hernán González Campo, Editorial N°43 , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 43 (2010)
<< < 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.