Nuevas tendencias en la dirección de ventas y en la venta personal
Main Article Content
En este artículo se analizan, por un lado, las actividades que tradicionalmente viene desempeñando la dirección de ventas en la empresa y el vendedor personal en el desarrollo de sus funciones. Por otro lado, se estudia la transformación que, como consecuencia de diversos cambios producidos en el entorno de la venta personal, ha tenido lugar tanto en las actividades desarrolladas por la dirección de ventas como en las del vendedor individual. Concretamente en las etapas llevadas a cabo en el proceso de venta, en la concepción de la relación cliente-vendedor y en la relación de la venta personal con el resto de actividades de marketing. La revisión realizada pone de manifiesto que la venta personal ha evolucionado de un enfoque u orientación de ventas a otro enfoque de marketing, donde el vendedor debe estar orientado a crear y mantener relaciones recíprocamente beneficiosas con el cliente a través de la satisfacción de sus necesidades.
Similar Articles
- Orlando Enrique Contreras-Pacheco, Carlos Enrique Vecino-Arenas, Juan Camilo Lesmez-Peralta, Correlating Affective Commitment with Prosocial Behavior: Does Perceived Meaningfulness at Work Matter? , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 68 (2020)
- Walther Reina Gutiérrez, Jenny Moscoso Escobar, Carolina Montoya González, Adjustment by size effect on the cost of equity: Pending practice in capital budget in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 67 (2020)
- Omar Alberto Tapasco-Alzate, Jaime Alberto Giraldo-García, David Osorio-García, Work productivity management in knowledge-intensive service companies: considerations and challenges , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Eduardo Ahumada-Tello, Rafael Ravina-Ripoll, Edgar Julian Gálvez-Albarracín, Social networks and academic performance self-perception in business sciences students , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Pablo Daniel Palacios-Duarte, Alfredo Pérez-Paredes, Amado Torralba-Flores, Bounded financial rationality by owners or administrators of mexican micro-enterprises , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 64 (2019)
- Rosa Emilia Fajardo Cortés, Shortcomings and benefits in idle capacity control of Industries in Villavicencio , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 65 (2019)
- Carlos Eduardo Marulanda Echeverry, Oscar Mauricio Bedoya Restrepo, Andres Paolo Castaño Vélez, Knowledge management from the organizational culture in call centers in Manizales , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 63 (2019)
- Carla Goergen, Jandir Pauli, Priscila Sardi Cerutti, Marcia Perin, The organizations. Justice, trust and retaliatory attitude: a study in a company in the metal-mechanic sector , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 62 (2018)
- María Teresa Arana Soberanes, Rosa Amalia Gómez Ortiz, María Antonieta Andrade Vallejo, Opportunity Strategies related to Business Competitiveness in Restaurants in Mexico. Case: Micro-enterprises in the Municipality of Othon P. Blanco, State of Quintana Roo , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 60 (2018)
- Jesús Perdomo-Ortiz, Lida Esperanza Villa Castaño, Sebastián Dueñas Ocampo, Corporate Social Responsibility and Pro-Peace Practices in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 58 (2017)
<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.