Nuevas tendencias en la dirección de ventas y en la venta personal
Main Article Content
En este artículo se analizan, por un lado, las actividades que tradicionalmente viene desempeñando la dirección de ventas en la empresa y el vendedor personal en el desarrollo de sus funciones. Por otro lado, se estudia la transformación que, como consecuencia de diversos cambios producidos en el entorno de la venta personal, ha tenido lugar tanto en las actividades desarrolladas por la dirección de ventas como en las del vendedor individual. Concretamente en las etapas llevadas a cabo en el proceso de venta, en la concepción de la relación cliente-vendedor y en la relación de la venta personal con el resto de actividades de marketing. La revisión realizada pone de manifiesto que la venta personal ha evolucionado de un enfoque u orientación de ventas a otro enfoque de marketing, donde el vendedor debe estar orientado a crear y mantener relaciones recíprocamente beneficiosas con el cliente a través de la satisfacción de sus necesidades.
Similar Articles
- Narciso Arcas Lario, Miguel Hemández Espallardo, José Luis Munuera Alemán, Fundamentos teóricos de las relaciones de intercambio , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Francisco José Sarabia Sánchez, María Concepción Parra Meroño, Insatisfacción en la poscompra y el comportamiento de queja y reclamación: El caso español , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
- José Melchor Medina-Quintero, Perla Edith Aguilar-Gámez, Management and information quality of SME´s accounting information systems , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Flor Á. Marulanda Valencia, Iván A. Montoya Restrepo, Juan M. Vélez Restrepo, Theoretical and Empirical Contributions to the Study of Entrepreneurs , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 51 (2014)
- Carlos F. Torres Oviedo, Viviana Santa Mosquera, Jenny A. Bonilla Arias, Characterization of Employees’ Psychological Contract from Two Generations in an Organization from the Banking Sector , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 51 (2014)
- Edgar J. Gálvez Albarracín, Information and Communication Technologies and Innovation in MSMEs in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 51 (2014)
- Orlando E. Contreras-Pacheco, Alejandra Pirazán Parra, Maira Villarreal Pinzón, Mission, Vision, and Value Appropriation: A Correlational Analysis , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 74 (2022)
- Laura Marcela López Posada, Germán Rubio Guerrero, Mario Enrique Uribe Macias, An internal social responsibility-based Human resource management model in medium and large companies in Ibagué , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 74 (2022)
- Carmelina Patrón Mejía, Carlos Mario Durango Yepes, Case Analysis: Financial viability for the commercialization of physicochemical testing services at the Antioquia Liquor and Alcohol Factory (ALAF) , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
- Omar Cabrales Salazar, Florentino Márquez Vargas, Edgar garzón Pascagaza, Circular economy and reducing consumption from a decolonial approach , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 70 (2021): Special issue on Circular Economy
<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.