Nuevas tendencias en la dirección de ventas y en la venta personal
Main Article Content
En este artículo se analizan, por un lado, las actividades que tradicionalmente viene desempeñando la dirección de ventas en la empresa y el vendedor personal en el desarrollo de sus funciones. Por otro lado, se estudia la transformación que, como consecuencia de diversos cambios producidos en el entorno de la venta personal, ha tenido lugar tanto en las actividades desarrolladas por la dirección de ventas como en las del vendedor individual. Concretamente en las etapas llevadas a cabo en el proceso de venta, en la concepción de la relación cliente-vendedor y en la relación de la venta personal con el resto de actividades de marketing. La revisión realizada pone de manifiesto que la venta personal ha evolucionado de un enfoque u orientación de ventas a otro enfoque de marketing, donde el vendedor debe estar orientado a crear y mantener relaciones recíprocamente beneficiosas con el cliente a través de la satisfacción de sus necesidades.
Similar Articles
- Tulio Ferney Silva Castellanos, Ruben Darío Echeverry Romero, Héctor Augusto Rodríguez Orejuela, Leidi Dayely Ruano Arcos, Diana Lorena Pineda Ospina, Política Pública para la promoción de la Innovación del Sector Alimentos en Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 56 (2016)
- Sascha Fuerst, The development of international business theory: implications for international business teachingand research in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 43 (2010)
- Henry Alberto Mosquera Abadia, Julio Cesar Millan Solarte, Competitiveness in innovative software and information technology enterprises , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Omar Javier Solano Rodriguez, Domingo García Pérez De Lema, Juan J. Jesus Bernal García, Influence of the Implementation of Information Systems on Performance in Small and Mid-sized Enterprises: an Empirical Study in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 52 (2014)
- Lauren J. Castro-Bolaño, Issue Overview , Cuadernos de Administración: Vol. 40 No. 78 (2024)
- Jhon Wilmer Escobar, Supply chain design with financial criteria. A necessity? , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- Natalia lorenzo-komova, Ana De Dios Martínez, Carlos Manuel Souza Viamontes, Bank financing management with a value chain approach in Cuba , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
- Alexander Varón Sandoval, Lizeth Carolina Zapata Castillo, A theoretical approach to neuroscience technologies’ contributions to administration in the digital transformation context , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 69 (2021)
- Álvaro Zapata Bravo, Valentina Vieira Escobar, Álvaro Zapata-Domínguez, Alfonso Rodríguez-Ramírez, The Circular Economy of PET bottles in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 70 (2021): Special issue on Circular Economy
- Jorgelina Marino, Andrea Gabriela Rivero, Guillermo Enrique Dabos, MBAs and career development: a literature review from the human capital perspective , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 64 (2019)
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.